EL PSOE EXIGE QUE LAS SUBVENCIONES RETIRADAS A LAS AMPAS REVIERTAN EN ACTIVIDADES PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Un total de 13 Ampas de Marbella y San Pedro se han quedado sin los 8.000 euros de subvención para cada una por las dificultades con los trámites administrativos

EL PSOE EXIGE QUE LAS SUBVENCIONES RETIRADAS A LAS AMPAS REVIERTAN EN ACTIVIDADES PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Un total de 13 Ampas de Marbella y San Pedro se han quedado sin los 8.000 euros de subvención para cada una por las dificultades con los trámites administrativos

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

 

Marbella, 11 de septiembre de 2019.- Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Marbella José Bernal y Manuel Morales han informado hoy de que el PSOE ha exigido, a través de una enmienda que irá al pleno extraordinario de mañana jueves, que se ponga en marcha una modificación presupuestaria para que los fondos que se quieren retirar a 13 Ampas del municipio se destinen a los centros educativos.

Bernal informó de que un total de 13 asociaciones de madres y padres de Marbella y San Pedro no han podido optar a la subvención nominativa de 8.000 euros para cada una, por distintos motivos entre los que está la dificultad a la hora de llevar a cabo los trámites administrativos requeridos.

En el pleno de este jueves, el equipo de gobierno presentará un punto para que los 104.000 euros que se retirarán a las Ampas se destinen a actividades deportivas, otros suministros y trabajos realizados por empresas.

El número de alumnos afectados es de aproximadamente 6.000, que se quedarán sin ayudas formativas y de material que sí tendrán otros niños. En opinión de Bernal “estos fondos deberían repercutir en los propios centros educativos que han dejado de percibir la subvención”.

Según han explicado algunos de los padres afectados, se trataba de un trámite administrativo muy largo y burocrático, difícil de llevar a cabo para personas que habitualmente trabajan y no tienen demasiado tiempo. Además, señalaron que algunas subvenciones se rechazaron por no estar inscritos en el Registro de Asociaciones.

“Entendemos que el Ayuntamiento debería haber habilitado un sistema para ayudar a los representantes de madres y padres que por falta de tiempo o por dificultados en los trámites administrativos, no han accedido a esta subvención”, señaló Bernal.

Recordó que tanto PP como OSP anunciaron estas subvenciones a bombo y platillo antes de las elecciones municipales, pero, sin embargo, “no se acordaron de habilitar un sistema que permitiera agilizar el proceso para que fuera una realidad y no solo una promesa”.

La enmienda del PSOE va destinada a que se reviertan estos fondos en proyectos educativos en estos centros, elaborados a través de un plan consensuado con los colegios e institutos, con los representantes municipales y con el Consejo Escolar Municipal.

En opinión de los socialistas, los 104.000 euros que se ha ahorrado el Ayuntamiento, el PP los “quiere aprovechar de forma torticera para cubrir un déficit en actividades deportivas después de haberse gastado todo el dinero antes de las elecciones”.

Por último, denunciaron que OSP solicitó en la comisión informativa que se retire también la subvención a otra Ampa de San Pedro Alcántara, por lo que, si se lleva finalmente a cabo, serán 14 las asociaciones que se quedarán sin el dinero prometido.