EL PSOE EXIGE SABER DÓNDE SE DESTINA EL DINERO RECAUDADO CON EL NUEVO IMPUESTO DE ALCANTARILLADO

Bernal lamenta las inundaciones que se producen en algunas calles, por un servicio público deficiente
Marbella, 22 de diciembre de 2014.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy saber dónde se destina el dinero recaudado con el nuevo impuesto que pagan todos los marbellíes y sampedreños de alcantarillado, ya que “a la vista de las inundaciones que se producen cada vez que llueve, desde luego no va a mejorar el servicio ni a su limpieza”.

Bernal recordó que el Partido Popular llevó a pleno la privatización de la gestión del saneamiento y alcantarillado en el núcleo urbano, y que supuso una brutal subida del agua, ya que en algunos tramos se incrementó en un cien por cien.

Debido a este nuevo impuesto, los ciudadanos de Marbella y San Pedro tienen que pagar más de 17 millones en los próximos 25 años, lo que se traduce en una “subida de impuestos, en una época de especial dificultad”.

“La privatización del servicio de saneamiento de Marbella, adjudicado a la empresa Aquagest no ha dado como resultado el que se haya invertido ni un solo euro en nuevas infraestructuras, que a día de hoy siguen anticuadas y obsoletas”, señaló Bernal.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía ha manifestado que “lamentablemente” el Ayuntamiento está empleando estos fondos en arreglar calles, actuaciones que “nos parecen adecuadas siempre y cuando se utilicen los fondos apropiados para eso, y no los que deben ir a arreglar el saneamiento de este municipio”.

Entre los males “endémicos” de la ciudad con el saneamiento, Bernal citó Miraflores, la calle Colón o la calle Lobatas y San Diego, en el barrio de Leganitos, donde una tubería expulsa suciedad en el interior de varias viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: