EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO QUE LOS PARADOS CONTRATADOS CON LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO SEAN EMPADRONADOS DE MARBELLA Y SAN PEDRO

Bernal recuerda que la Junta impulsará nuevos planes de empleo en Marbella, por valor de 2,5 millones de euros

Marbella, 16 de marzo de 2015.– El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha informado hoy de que el PSOE llevará una moción al próximo pleno en la que pedirá que las demandas del nuevo plan de empleo, impulsado por la Junta de Andalucía, se adapten a los perfiles de las personas inscritas en el SAE.

Bernal ha recordado que la Junta de Andalucía impulsará en los próximos meses un nuevo plan de empleo, en este caso dotado con 2,5 millones de euros “una partida importante que repercutirá en los parados de nuestro municipio”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía puso de manifiesto que “no podemos permitir que suceda lo que ocurrió la última vez, cuando se contrataron a 62 personas no inscritas en Marbella y San Pedro, debido a que los perfiles no estaban ajustados a estos demandantes”. “Estos fondos vienen a Marbella para que se beneficien las personas de este municipio”, declaró Bernal.

Bernal ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha tres planes de empleo que beneficiaron a Marbella y San Pedro Alcántara. En primer lugar, el plan de empleo de la Junta de Andalucía para mayores de 30 años, del que se benefició Marbella con 1,1 millón de euros.

Este plan, recordó, pretendía incentivar el empleo entre los mayores de 30 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis. Además, junto a incentivos para el Ayuntamiento también se han puesto en marcha incentivos a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de proyectos sociales.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha destinado 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de un plan de empleo joven, que estaba dirigido a jóvenes de Marbella y San Pedro, que también es un colectivo “castigadísimo por el paro”.

En este sentido, Bernal lamentó que el Ayuntamiento no hiciera todo lo que estaba en su mano para ayudar a jóvenes parados del municipio, ya que contrató a 62 personas no inscritas en las oficinas del SAE de Marbella y San Pedro.

Paralelamente, la Junta dedicó 420.000 euros a la segunda edición del plan contra la exclusión que pretendía combatir también las elevadas cifras de desempleo de Marbella y San Pedro.

A %d blogueros les gusta esto: