EL PSOE HACE PÚBLICOS LOS GASTOS DEL GRUPO MUNICIPAL QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL CIUDADANO EN LA WEB DE LA CANDIDATURA

Además aparecen otros documentos como la declaración de bienes del candidato, así como su declaración de la renta

Marbella, 19 de diciembre de 2014.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha hecho públicos hoy los gastos del Grupo Municipal que estarán a disposición del ciudadano en la web de la candidatura, en el apartado de trasparencia, junto con otros documentos como su declaración de bienes completamente actualizada y su declaración de la renta.

Este informe se entregará en el Ayuntamiento de Marbella el día 2 de enero de 2015, una vez que se cierre el ejercicio, con copia a todos los grupos políticos representados en el pleno del Consistorio.

La información está disponible en el portal www.cuentocontigo.net, en el apartado Transparencia. Las cuentas se irán actualizando trimestralmente, periodo en que estatutariamente el partido tiene que rendir cuentas a sus afiliados.

El Grupo Municipal ingresa 2.450 euros al mes, de los cuales 1.600 se destinan a las agrupaciones de Marbella y San Pedro, que a su vez están obligadas a correr con los gastos de luz, agua, impuestos, etc de las sedes. Además, dan cobertura y asesoramiento al Grupo Municipal, incluso en el ámbito jurídico.

Los periodistas han podido consultar las facturas que se mencionan en la contabilidad del Grupo Municipal.

El resto de los fondos van destinados a gastos de fotocopias, material de oficina, edición de folletos, compra de espacios en televisión y gastos corrientes de funcionamiento ordinario, todo ello “con sus correspondientes facturas y recibos”, señaló Bernal.

Junto a esta documentación también se encuentra la declaración de bienes que tuvo que presentar para optar a las primarias que el Partido Socialista llevó a cabo, así como su declaración de la renta.

“No me debo a ningún equipo de Gobierno, me debo a los ciudadanos”, ha señalado Bernal, quien ha manifestado que por eso “hemos decidido publicar esta información en internet, donde será accesible a todos los vecinos que quieran verla y consultarla”.

A %d blogueros les gusta esto: