EL PSOE INSTA A LA JUNTA A CONSTRUIR EL CENTRO DE SALUD PROYECTADO POR EL GOBIERNO DE SUSANA DÍAZ EN LA ZONA NORTE DE MARBELLA José Bernal y Ana Isabel González han mantenido un encuentro con vecinos de la zona de Miraflores

Marbella, 15 de marzo de 2019.- El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto a la exdelegada provincial de Salud, Ana Isabel González, han mantenido hoy un encuentro con vecinos de Miraflores para informarles del proyecto del Gobierno de Susana Díaz para la construcción de un Centro de Salud en la zona norte de la ciudad, y que “parece que el PP, Ciudadanos y Vox no quieren retomar”.

Bernal ha señalado que ya en el mes de noviembre el PSOE llevó una moción al pleno del Ayuntamiento reclamando que pusieran a disposición de la Junta una parcela para la construcción de este nuevo Centro de Salud, en la zona norte de Marbella al tratarse de un lugar densamente poblado y con vías de comunicación cercanas.

En opinión de Bernal “es necesario apostar por la atención primaria en otros puntos de Marbella para descongestionar los centros existentes y para modernizar las infraestructuras sanitarias”.

El proyecto ya estaba avanzado por parte de la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz y una muestra de ello es que en una reunión que mantuvo la anterior consejera con el equipo de Gobierno se pidió la cesión de la parcela. Una reunión, por cierto, solicitada por Ángeles Muñoz y a la que no acudió, sino que envió a Francisca Caracuel.

Por su parte, Ana Isabel González ha señalado que este Centro de Salud “es el que se merece la gente”, y “es algo que en lo que llevábamos trabajando desde que Pepe Bernal era alcalde, entre otras cosas, buscando parcelas”.

Recordó que cuando se mantuvo la reunión, a la que Muñoz declinó acudir, Caracuel “tenía el guion aprendido en relación al antiguo edificio de Urbanismo”, cuando en ese lugar sólo se podría construir un simple consultorio.

Según los estudios que manejaba la Consejería, la zona norte de Marbella precisaba de esta dotación por su densidad, además de que en este lugar que además está bien comunicado, sí existen parcelas con los 4.700 metros cuadrados necesarios para una infraestructura de este tipo”.

El proyecto que hoy ha presentado González contemplaba la creación de 48 consultas médicas y pediatría, un centro con un gabinete odontológico, una sala de radiología, un centro de urgencias, servicios críticos y una sala para salud mental donde también “habría espacio para terapia ocupacional y atención de trabajadores sociales, además de cirugía menor ambulatoria”.

Inversiones del PSOE
En líneas generales, se trataría de un espacio muy parecido al que actualmente se está construyendo en San Pedro Alcántara, por el impulso del Gobierno socialista. “Era un compromiso firme que tenía la Junta y que se incluía en el próximo presupuesto”; concretó Ana Isabel González.

Señaló además que en los últimos meses, el Gobierno del PSOE invirtió notablemente en materia sanitaria en Marbella y San Pedro, por ejemplo, con la remodelación integral de las urgencias en el Centro de Salud de Las Albarizas y la remodelación del de Leganitos.

En total, una inversión de 300.000 euros, y con ellos mejoró la Atención Primaria. En concreto, a Las Albarizas se destinaron 170.000 euros para reformar y mejorar las prestaciones del área de Urgencias, y para dotarlo de un aparato de radiología digital valorado en unos 70.000 euros.

Pero la gran obra importante en materia sanitaria impulsada por el PSOE fue el nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara, con una inversión de 4,6 millones de euros, en una superficie construida de casi 3.500 metros cuadrados lo que está permitiendo triplicar el espacio; y dar cobertura a más de 45.000 habitantes.

Por último, Ana Isabel González recordó la importancia del pago del rescate de las obras del Hospital Costa del Sol de Marbella, con un coste aproximado de 12 millones de euros, cantidad aprobada en el Consejo de Gobierno tal y como reza en la documentación existente pese a que ahora mismo “algunos quieran hacer de bomberos pirómanos y convertirse en salvadores de un proyecto que ellos mismos boicotearon”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: