EL PSOE INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE “CUMPLA” Y APRUEBE EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL NUEVO IES DE SAN PEDRO  Urgen a OSP Y PP a que “solventen los problemas del terreno” a fin de “no encontrarnos con un edificio nuevo, en un futuro, que no se pueda usar”

EL PSOE INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE “CUMPLA” Y APRUEBE EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL NUEVO IES DE SAN PEDRO Urgen a OSP Y PP a que “solventen los problemas del terreno” a fin de “no encontrarnos con un edificio nuevo, en un futuro, que no se pueda usar”

publicado en: Cultura, OBRAS, Política, San Pedro | 0

Marbella, 16 de abril de 2018.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista Manuel García y Manuel Morales han instado hoy al equipo de Gobierno a que “cumpla con lo que tiene que hacer” y aprueben definitivamente el proyecto de urbanización de la parcela que albergará el curso 2019-2020, el nuevo IES de San Pedro Alcántara, para el que ya existe presupuesto, pero cuya parcela se encuentra, a día de hoy en precario.

El también secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García, ha recordado que el PSOE “cumple con los ciudadanos”; y una muestra de ello son las muchas inversiones para San Pedro que ya están en marcha por parte de la Junta de Andalucía. Entre ellas, la pasarela de San Pedro, el nuevo Centro de Salud y este IES.

“Los socialistas cumplimos con los compromisos realizados a la ciudadanía y así lo demostramos, por eso reivindicamos las inversiones que se están realizando por parte de administraciones gobernadas por el PSOE”, declaró García y añadió, que esperamos lo mismo de las administraciones gobernadas por el PP, cosa que hasta ahora no han hecho, ya que “hemos visto como en los PGE no hay fondos ni para el tercer carril, ni para los espigones”. En su opinión, son dos inversiones “prioritarias”.

Por otro lado avanzó que “no queremos que ocurra en un futuro que tenemos un edificio construido que no pueda ser usado porque la Tenencia de Alcaldía de San Pedro no ha realizado su trabajo”, por lo que exigió de nuevo “celeridad para la puesta en marcha del proyecto de urbanización”.

Por su parte, Manuel Morales recordó que durante su etapa como responsable de escolarización de San Pedro hasta el año 2015 “siempre observamos que había una necesidad imperiosa de construcción de este IES”, sin embargo, “aunque reiteradamente exigimos un terreno, el Ayuntamiento en la etapa del Partido Popular nunca cedió este suelo”.

Hizo falta que llegase un alcalde socialista y una responsable de Urbanismo del PSOE para poner en marcha todos los trámites necesarios para la cesión de este terreno, cosa que se hizo. Sin embargo, el teniente alcalde de San Pedro “no ha acabado sus deberes y sigue sin haber impulsado la aprobación definitiva del proyecto de urbanización”.

Morales recordó que el último colegio que se hizo en San Pedro, el María Teresa León, se entregó sin este proyecto y posteriormente hubo infinidad de problemas para su puesta en marcha, de manera que ahora “tenemos que evitar que ocurra lo mismo”.

Así, exigió que Rafael Piña y Ángeles Muñoz deben que garantizar que cuando el edificio se ponga en marcha debe tener en orden los abastecimientos de agua, luz y electricidad. Y recordó que el proyecto ya está listo y una muestra de ello es que ya se sabe que 19 empresas optan a su construcción, de manera que reiteró nuevamente “celeridad”.