Marbella, 19 de junio del 2018.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal e Isabel Pérez han informado hoy de que el PSOE llevará una moción al próximo pleno de la corporación para solicitar que se retome el proyecto para la mejora integral de la Avenida de Las Palmeras.
Según ha explicado Bernal, estas actuaciones estaban previstas para enero de 2018 y tendría un coste de 1.950.000 euros, que se encontraban dentro del remanente. Las actuaciones estaban consensuadas con los vecinos y, por lo tanto, “adaptadas a sus exigencias”.
Bernal declaró que estas necesidades pasaban por ajustar el ancho del acerado de la vía, la instalación de diferentes puntos de islas ecológicas, la renovación del pavimento y las redes de abastecimiento.
“Además, se contemplaba la renovación de las luminarias por dispositivos de eficiencia energética, la mejora del saneamiento y el alumbrado público y la renovación del a red de telecomunicación”, declaró.
Desde el PSOE apostamos siempre por las inversiones en los barrios, señaló el edil, y añadió que “así lo demostramos cuando estuvimos en el Gobierno durante dos años, y así en la oposición, con las enmiendas que presentamos a los presupuestos para el año 2018”.
Por su parte, Isabel Pérez, recordó que entre las actuaciones que solicitábamos se encuentran la de la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Las Palmeras, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.
Durante el mandato socialista “iniciamos un ambicioso plan de actuaciones que tenía como finalidad modernizar las infraestructuras de nuestro municipio. En concreto, el plan del PSOE era que estas actuaciones se dirigieran a las zonas más densamente pobladas, a los barrios de Marbella que tradicionalmente han estado abandonados por el Partido Popular”.
Entre las obras que el PSOE puso en marcha destacan las actuaciones en Huerta Chica, Divina Pastora, Arroyo Primero, Lobatas, o Nabeul.
Este año, el equipo de Gobierno cuenta con un presupuesto que se salta el techo de gasto en 36 millones de euros, de los cuales, “entendemos la mayoría de los fondos debería destinarse a mejora de infraestructuras”, concluyó Pérez.