EL PSOE INSTARÁ EN EL PLENO A QUE SE ACOMETAN PEQUEÑAS OBRAS EN LOS BARRIOS Y SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE DISTINTOS PROYECTOS

EL PSOE INSTARÁ EN EL PLENO A QUE SE ACOMETAN PEQUEÑAS OBRAS EN LOS BARRIOS Y SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE DISTINTOS PROYECTOS

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Los socialistas pedirán información sobre las acciones emprendidas para recuperar los 14.000 euros de la factura de teléfono del edil Diego López

Marbella, 21 de febrero de 2019.- El Grupo Municipal Socialista ha registrado las preguntas e instancias que llevará a cabo en el pleno ordinario del mes de febrero, que se celebrará mañana viernes, y entre las que destacan que se acometan pequeñas obras en los barrios y se solicita información sobre distintos proyectos.

Entre las cuestiones que mañana se abordarán en el pleno se encuentra la solicitud de los usuarios de las bibliotecas de Divina Pastora y Miraflores de que lleguen los periódicos y se pueda acceder a internet, ya que desde hace algún tiempo no se puede leer la prensa en estos centros.

Del mismo modo, se preguntará por las Oficinas Técnicas de la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias, que en teoría iban a impulsarse. También se instará a que cambien las farolas de Huerta de los Guerra, donde hay muchas fundidas y obsoletas.

En cuanto a obras, también se solicitará información sobre el vallado del Polideportivo de La Campana, y del mismo modo, se pedirá que se ofrezcan datos sobre la bolsa de trabajo en Limpieza y su tramitación.

En cuanto a empleo, se pedirá que se informe por qué el equipo de Gobierno ha ocultado durante tres meses que se iban a cambiar los códigos de los planes de empleo para mayores de 55 años. También por los plazos de ejecución del proyecto Interint joven.

Además, el PSOE pedirá explicaciones sobre la tramitación de la tarjeta gratuita de los autobuses, y sobre qué se está haciendo en San Pedro, desde la Tenencia de Alcaldía, en materia de Diversidad.

A Rafael Piña también se le solicitarán explicaciones sobre las propuestas formuladas en los consejos escolares y sobre las que no da respuestas.

Además, al concejal de Limpieza, Diego López, se le preguntará por los resultados de la campaña con elementos gigantes que se impulsó hace tiempo.

Factura de teléfono
Por otro lado, los socialistas se interesarán sobre los pasos que ha dado el Ayuntamiento para recuperar los 14.000 euros de la factura de teléfono del edil Diego López, tal y como se comprometió la alcaldesa al volver al cargo.

En una entrevista, Ángeles Muñoz anunció que se comprometía a recuperar esos fondos, y sin embargo, tras más de tres solicitudes de información por parte del PSOE, a día de hoy no se ha entregado ningún documento de que esto haya sido así.