EL PSOE INSTARÁ EN PLENO A QUE SE ACOMETA LA OBRA DE REMODELACIÓN DE JORGE MANRIQUE EN NUEVA ANDALUCÍA

EL PSOE INSTARÁ EN PLENO A QUE SE ACOMETA LA OBRA DE REMODELACIÓN DE JORGE MANRIQUE EN NUEVA ANDALUCÍA

publicado en: Política, San Pedro | 0

Manuel García y José Bernal consideran una “prioridad” intervenir en los barrios de la ciudad

Marbella, 23 de julio de 2018.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista Manuel García y José Bernal han informado hoy de que el PSOE llevará una moción al próximo pleno para que se acometa la obra de remodelación de Jorge Manrique en Nueva Andalucía.

García declaró que esta actuación daba continuidad a la que se llevaba a cabo en Tirso de Molina con el objetivo de trasformar completamente el área de La Campana. El proyecto estaba presupuestado en 1,8 millones de euros y se iba a actuar en un total de 9.500 metros cuadrados. Desde el inicio de la calle en su parte alta en el cruce con la calle Gustavo Adolfo Bécquer, hasta su final en su cruce con calle Tirso de Molina.

El edil señaló que los trabajos contemplaban la sustitución del pavimento en superficie y la renovación de todas las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones, mobiliario urbano, islas ecológicas, accesibilidad, entre otras actuaciones

Después de las obras en Tirso de Molina, esta es la otra arteria principal de La Campana, y con dichas actuaciones “se solucionaba no sólo los muchos años de abandono, con aceras aún de hormigón en varios tramos, sino también el saneamiento de las arterias principales de La Campana”.

Por otra parte, esta obra arreglaba los problemas de inundaciones de varias calles adyacentes, así como problemas de filtraciones en edificios anexos a dicha calle. Problemas acuciantes y muy demandado por los vecinos afectados.

Era una obra prevista para el Remanente de Tesorería del 2017, y presentada cómo enmiendas a los presupuestos municipales del 2018 que tenían por objeto que se incluyeran partidas importantes para mejorar algunas calles y barrios, y no fue aceptada por el PP y OSP.
Por otra parte, cabe destacar que Marbella y San Pedro cuentan este año con un presupuesto que supera el techo de gasto en 36 millones de euros, debiendo de dedicarse la mayoría de los fondos a la mejora de infraestructuras que es, al fin y al cabo, el fin último del servicio público.

También, junto a los presupuestos municipales, existe además una aportación cercana a los seis millones de euros de la Patrica, es decir, de los fondos incondicionados que llegan de la Junta de Andalucía.
Para el PSOE es una prioridad invertir en los barrios de la ciudad. Durante nuestro gobierno invertimos en las zonas más pobladas que fueron precisamente las que menos atención recibieron en años anteriores.

Por su parte, Bernal recordó que durante su etapa de gobierno se llevaron a cabo innumerables trabajos sobre todo de saneamiento que ha sido especialmente la gran materia olvidada en nuestra ciudad.

Cabe mencionar la de Divina Pastora, la avenida del Mercado, Nabeul, Lobatas, Huerta Chica, así como otras de menor dimensión pero de igual calado que han supuesto una trasformación de nuestras calles y barrios.