el psoe lamenta que Ángeles muñoz lleve a la media maratón a “tocar fondo” pese a gastar 150.000 euros en su organización

el psoe lamenta que Ángeles muñoz lleve a la media maratón a “tocar fondo” pese a gastar 150.000 euros en su organización

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

 

 

La concejala Blanca Fernández acusa al PP de “hundir” la prueba, porque además de “darle cariño es necesario tomar las decisiones correctas”

 

Marbella, 4 de octubre de 2018.- La concejala socialista Blanca Fernández considera que la Media Maratón de Marbella va a “tocar fondo” este sábado por culpa de la “nefasta gestión” en materia deportiva que está realizando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, cuyo único objetivo hasta ahora ha sido gastarse dos millones y medio de euros en la Copa Davis para “hacerse una foto”.

La edil considera “escandaloso” que el coste de la organización de la prueba se acerque este año a los 150.000 euros, entre lo que se va a pagar a la Federación Andaluza y al atleta Martín Fiz, y que, en cambio, solo se hayan apuntado 1.400 participantes, la “cifra más baja que se recuerda en muchos años”.

 

“Alguien debería asumir responsabilidades por este gran batacazo”, ha señalado Fernández, ya que el equipo de gobierno presentó la prueba en enero en Fitur con el objetivo de superar los 2.500 participantes. Ha recordado que en Madrid se anunció que sería el 28 de septiembre y después se retrasó, “cambiando la fecha y generando ya desconcierto desde el principio”.

 

La prueba, que cumplirá este año su 33ª edición, está “tocada y hundida” por las “ocurrencias” del concejal de Deportes, Javier Mérida, como hacerla en horario nocturno, algo que “resulta evidente que no gusta a los atletas”. Además, ha sido una decisión “unilateral, sin consultar con los clubes”, que nos han trasladado que no son partidarios de ese horario vespertino.

 

También, ha recordado que la última vez que hubo una prueba nocturna se produjeron muchas quejas, por lo que el concejal acumula “un despropósito tras otro” y parece que se ha propuesto “arruinar” la Media Maratón.

 

 

 

 

 

 

Blanca Fernández ha querido destacar la “excelente labor” de los miembros de la Delegación de Deportes, que van a hacer “todo lo posible” para que la prueba salga bien este sábado y compensar así el “desastre” de sus dirigentes políticos.

 

“No era necesario despilfarrar tanto dinero para tener 1.400 atletas”, ha insistido la edil, quien ha añadido que “parece que todo el cariño que le ha dado el concejal de Deportes no ha servido más que para destrozar la prueba”.

 

De todas formas, Blanca Fernández considera que el “desastre” con la Media Maratón es solo “un ejemplo más” de la gestión en materia deportiva que está haciendo el PP, con un concejal “que ha perdido el rumbo y ya no lo va a encontrar” y una alcaldesa que prefirió gastar todo el presupuesto en la Copa Davis.

 

La edil ha recordado que no se está invirtiendo nada en instalaciones deportivas y que, por ejemplo, las torres de iluminación del Estadio Municipal de Marbella siguen valladas y “sin arreglarse después de un año”, en un ejemplo de la “desidia máxima que pone en riesgo a los ciudadanos que van cada fin de semana al campo”.

 

También ha recordado el “caos” en la piscina del complejo Serrano Lima, donde son “constantes las quejas de los usuarios y en vez de arreglarlo optan por tirar el dinero” o que todavía no se han convocado las subvenciones de la temporada 2017-18, “dejando sin ayudas a la mayor parte de los clubes”.

 

“Ni los clubes ni los deportistas de Marbella se merecen tanto desprecio y una gestión tan lamentable”, ha señalado Fernández, concluyendo que los ciudadanos “lo van a tener muy en cuenta en las próximas elecciones”.