EL PSOE LAMENTA QUE MARBELLA PIERDA SEIS MILLONES DE EUROS POR EL VOTO EN CONTRA DEL SENADO AL INCREMENTO DEL TECHO DE GASTO

EL PSOE LAMENTA QUE MARBELLA PIERDA SEIS MILLONES DE EUROS POR EL VOTO EN CONTRA DEL SENADO AL INCREMENTO DEL TECHO DE GASTO

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

El presupuesto del Estado para la provincia aumenta en 146 millones de euros con respecto al año pasado

Marbella, 28 de enero de 2019.- El presidente del PSOE de Málaga y portavoz en Marbella, José Bernal, junto a la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, ha lamentado hoy que Marbella pierda seis millones de euros para inversiones por el voto en contra en el Senado al incremento del techo de gasto.

Bernal ha señalado que este hecho demuestra que las políticas de la primera edil Ángeles Muñoz están centradas en intereses partidistas y no en el interés general de la ciudad, ya que en su condición de senadora resulta incomprensible “que dejase pasar esta oportunidad para nuestro municipio”.

Del mismo modo, ha señalado que en la provincia habrá 28 millones de euros para las carreteras, y las autopistas dependientes de la Administración General del Estado tendrán una inversión de 4,2 millones.

Además, se incluyen en los presupuestos dos cuestiones que, por fin, en esta ocasión serán una realidad que son la mejora de los accesos de la A-7 de Marbella y la rehabilitación del firme de la A-7.

Recordó que desde el PSOE de Marbella ya se han tomado las medidas oportunas para enmendar los presupuestos en cuanto a dotar al tren de la Costa de una partida presupuestaria “a la altura de lo que significa este proyecto para todos nosotros”.

Los presupuestos recogen además una reivindicación histórica que, sin duda, beneficiará de forma importante a nuestra ciudad y a nuestra provincia, y es un plan de empleo para nuestra comunidad dotado con 50 millones de euros.

Por su parte, Beatriz Rubiño declaró que se trata de unos presupuestos “para la recuperación social” que están dirigidos a inversiones y a poner el foco de atención sobre las personas que más sufrieron durante la peor etapa de la crisis.

Así, apuntó que una buena noticia es que los 264.975 pensionistas malagueños cobrarán más. Todas las pensiones subirán un mínimo de 1,6 por ciento, mientras que las no contributivas subirán un 3 por ciento.

Declaró que otro asunto “importantísimo” es el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, es decir, un 22 por ciento para luchar contra los trabajos “que no garantizan al ciudadano salir de la pobreza”.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza apuntó que el gasto en dependencia se incrementó un 59 por ciento, y añadió que “nunca antes se habían destinado tantos esfuerzos para la dependencia”.