Marbella, 12 de marzo de 2019.- La concejala socialista Blanca Fernández ha lamentado que Ángeles Muñoz y el Partido Popular hayan esperado año y medio para comenzar la obra de la plazuela en la calle Salduba de la barriada de Plaza de Toros.
Fernández ha recordado que la plazuela se derrumbó la noche del 4 de diciembre tras las lluvias torrenciales ocurridas aquellos días y que, al igual que otros siniestros ocurridos, por parte del equipo de gobierno socialista José Bernal “nos pusimos a trabajar inmediatamente para recomponer los desperfectos ocurridos”.
La concejala socialista ha insistido en que en esos días se redactaron de forma urgente por diferentes empresas los proyectos de ejecución de esas obras, entre ellos los de la plazuela de calle Salduba, redactado INECCA Ingeniería y Control S.L. con fecha del mismo diciembre de 2016.
Y que se crearon las partidas para poder ejecutar dichas obras, donde contribuyó la Junta de Andalucía con 270.000 euros, mientras el gobierno de Mariano Rajoy no aportó “ni un solo euro pese a haberse declarado la zona como catastrófica”, declaró.
La edil recordó que obras proyectadas como el muro guardería, la muralla de La Patera, calle calvario, el embovedado de Arroyo de las Playas a la altura del paseo marítimo, entre otras, “se ejecutaron”, mientras que la de Plaza de Toros “se aparcó deliberadamente por motivos electoralistas”.
Esto es un ejemplo “de su absoluto abandono de los barrios y desinterés por las zonas de más necesidad”, señaló Fernández, quien declaró que “solo las presiones del PSOE, de los vecinos y el calendario electoral han hecho reaccionar a Muñoz”.