EL PSOE MARBELLA DESTACA A LOS 1500 ALUMNOS DE MARBELLA QUE SE BENEFICIARAN DE LA BONIFICACIÓN DEL 99% DE LA MATRICULA UNIVERSITARIA

José Bernal destaca que el nuevo curso está marcado por más profesores, más plazas, más reciclaje para el profesorado y más atención y preparación para los alumnos.

Marbella, 29 de agosto de 2018.- El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal, el secretario de Educación del PSOE de Málaga, Marcos Ruiz, y la secretaria general de Juventudes Socialistas (JSA) en Málaga, Ana Villarejo, han destacado hoy en Marbella “el esfuerzo” del Gobierno andaluz ante el inicio del curso escolar en Andalucía, un curso que estará marcado por “más profesores, más plazas, más reciclaje para el profesorado, y más atención y preparación para los alumnos”.

Así, Bernal ha asegurado que ante el inminente inicio del curso escolar “queremos poner en valor que Andalucía ha presentado la mayor oferta de oposiciones de España para docentes de Enseñanza Secundaria este año, algo que vamos a notar de manera muy positiva en este curso escolar”.

“El compromiso de la Junta de la Andalucía y de la presidenta Susana Díaz con la educación es absoluto y prueba de ello es esta oferta dirigida a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos de Música y Artes Escénicas”, ha señalado.

“Nuestra tierra, con un Gobierno socialista, está a la cabeza en España en la proporción del número de plazas ofertadas y por ratio de plaza por opositores, mientras que la media española es de 12 opositores por plaza, esa ratio baja en Andalucía a cinco opositores por plaza”, ha dicho, añadiendo que las plazas ofertadas este año suman un total de 5.404 en Andalucía, 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición del 100 por ciento de las bajas producidas el pasado año. “Otro aspecto que permite que la comunidad se ponga a la cabeza del resto de España. No sólo destacamos por las oposiciones sino por la estabilidad y la generación de empleo público en beneficio de educación pública y de calidad”, ha subrayado.

Además, ha puesto en valor que los docentes malagueños han podido participar en un total de 1.166 actividades de formación organizadas por los cinco Centros del Profesorado de la provincia de Málaga durante el pasado curso escolar. “La formación del profesorado tanto inicial como permanente es un factor esencial para la mejora de la calidad educativa y de los resultados del aprendizaje del alumnado, y los y las socialistas estamos en ello”, ha añadido.

Por su parte, Ana Villarejo ha puesto en valor las medidas del Gobierno andaluz a favor de los jóvenes, destacando que Andalucía tiene las tasas universitarias más bajas del país, pagando por ello la mitad que los estudiantes en Madrid o Barcelona. Además, ha puesto en valor las ayudas a los estudiantes Erasmus, las ayudas de la beca B1 o la beca Adriano, subrayando la bonificación del 99% de las matrículas universitarias por parte del Gobierno de Susana Díaz, que ha beneficiado a 87.000 estudiantes en Andalucía; 14.000 en la provincia de Málaga; y a 1.500 en Marbella y San Pedro Alcántara.

“Susana Díaz tiene claro que estudiar en Andalucía es un derecho y no un privilegio independientemente de los recursos económicos de cada familia. En Andalucía hay igualdad de oportunidades para el acceso a la formación. Por eso las Juventudes Socialistas vamos a ir cada mañana de septiembre a la universidad a explicar a los jóvenes estas medidas para que puedan verse beneficiados; medidas que sólo tenemos en Andalucía porque tenemos una presidenta que apuesta por los jóvenes”, ha concluido.

Finalmente, Marcos Ruiz, ha destacado el trabajo de la Consejería de Educación en la retirada del amianto en los centros educativos durante el verano. “Europa nos daba de margen hasta 2028 para eliminarlo y en cuestión de un año o dos en Málaga lo tendremos retirado”, ha dicho, señalando dichos trabajos en Marbella en el colegio Rafael Mayorales o el Mario Vargas Llosa con medio millón de euros.

En cuanto a la climatización, Ruiz ha explicado que se ha comenzado a actuar en las zonas de interior por tener temperaturas más altas, y se seguirá en la costa, “con actuaciones diversas que mejoran la actividad educativa”. En cuanto a la ampliación de las plazas del profesorado, ha destacado que repercute positivamente sobre la atención a niños y niñas, con grupos más flexibles, más horas de apoyo y con actuaciones específicas a niños y niñas con más capacidades y ha valorado de forma muy positiva la subvención del 100% de los libros de texto por parte del Gobierno Andaluz, donde la comunidad autónoma ha sido pionera.

A %d blogueros les gusta esto: