EL PSOE PIDE PARTIPACIÓN EN LAS INVERSIONES QUE SE LLEVEN A CABO CON LOS FONDOS RECUPERADOS DE LOS BIENES POR CASOS DE CORRUPCIÓN

EL PSOE PIDE PARTIPACIÓN EN LAS INVERSIONES QUE SE LLEVEN A CABO CON LOS FONDOS RECUPERADOS DE LOS BIENES POR CASOS DE CORRUPCIÓN

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Los portavoces socialistas instan a reconocer la labor de la Comisión Gestora, así como de los ediles que trabajaron para esta recuperación

Marbella, 5 de julio de 2018.- El Grupo Municipal Socialista, Manuel García y Javier Porcuna, han sido hoy los encargados de pedir participación en las inversiones que se lleven a cabo con los fondos recuperados de los bienes por casos de corrupción.

Concretamente, García ha agradecido el trabajo realizado por todas las administraciones para que esto sea posible, y ha añadido que se trata de devolver a la ciudadanía “parte de lo que nos robaron”. “Ahora toca reconstituir la imagen de la ciudad”, señaló.

Por su parte, Javier Porcuna, en el punto sobre la recuperación de bienes, incluyó una enmienda, para que estas parcelas sean incluidas en la nueva redacción del Plan General como dotacionales, de manera que cuando se apruebe el documento ya tengan esta calificación y puedan destinarse “a lo que realmente necesitamos en Marbella y San Pedro”.

Recordó además que en época de la alcaldía de José Bernal ya se recuperaron fondos provenientes de estas sentencias, si bien no hubo escenificación pública. Recordó además que fue un Gobierno socialistas, con José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente, cuando se disolvió por corrupción el Ayuntamiento de Marbella.

En cuanto a los fondos para inversiones, Porcuna señaló que estos 12 millones se unirán a los 32 que bajo el gobierno de José Bernal quedaron como remanente, a lo que hay que sumar la eliminación de la deuda financiera.

Por otra parte, instó a que se planifique la inversión de los fondos recuperados, al tiempo que recordó que “el foco debemos ponerlo en qué vamos a hacer”.

Manuel García, por su lado, señaló que “desde el PSOE siempre defendemos que a Marbella venga lo que le corresponde”, e insistió en agradecer el trabajo de las administraciones, de la justicia y de la comisión gestora, mencionando específicamente al presidente Diego Martín Reyes y al juez Santiago Torres