EL PSOE PREGUNTA A MUÑOZ SI GARANTIZA QUE LAS INSTALACIONES DE LA BIBILIOTECA SON SEGURAS PARA LOS USUARIOS

EL PSOE PREGUNTA A MUÑOZ SI GARANTIZA QUE LAS INSTALACIONES DE LA BIBILIOTECA SON SEGURAS PARA LOS USUARIOS

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Las Juventudes Socialistas lamentan que el PP haya patentado el término “bibliopiscinas”

Marbella, 19 de marzo 2015.- El candidato número 9 al Parlamento Andaluz, Adrián Sánchez Acevedo, junto al secretario de las Juventudes Socialistas de Marbella, Alejandro García, han lamentado hoy la situación de la biblioteca municipal Camilo José Cela que está siendo trasladada por las goteras. Sánchez Acevedo ha preguntado a la alcaldesa si puede garantizar que las instalaciones son seguras para seguir siendo usadas, ya que según han anunciado se mantendrá como centro de lectura para los más pequeños.

Al mismo tiempo, ha preguntado si la alcaldesa puede garantizar que no existe contaminación microbiológica, después además de que un informe del pasado año asegurase que sí tenía este tipo de problemas. “Queremos saber cuál es su estado ahora mismo”, señaló.

Adrián Sánchez Acevedo ha lamentado el estado de la biblioteca, y ha recordado que hace diez años el PSOE se vio obligado a ofrecer una rueda de prensa para denunciar esta situación; y ahora “nos encontramos exactamente en el mismo punto”.

“Después de ocho años no podemos hablar de ninguna manera de herencia recibida”, señaló el candidato al Parlamento andaluz, ya que “han tenido ocho años para gestionar esto y ahora nos anuncian la creación de una red de bibliotecas que, por supuesto, no nos creemos en absoluto, ya que se trata de un insulto”.

Sánchez Acevedo ha declarado que “es incomprensible que ocho años después, el Partido Popular sea incapaz de solucionar los problemas de la biblioteca”, declaró y añadió que con un presupuesto de 240 millones de euros “es incongruente que no haya existido una pequeña partida para solucionar este problema histórico”.

Por su parte, Alejandro García puso de manifiesto que desde el PSOE siempre hemos tenido intención de apostar por la creación de centros de estudios y bibliográficos. Así, lamentó que Marbella tenga la ratio más alta de la provincia en cuanto al número de habitantes por bibliotecas municipales, con un centro por más de 33.000 habitantes, mientras la media en los municipios de la provincia se sitúa en los 15.000 o incluso los 7.700 habitantes. García lamentó que en Marbella, el Partido Popular haya patentado el término “bibliopiscinas”.

Por otro lado, señaló que el PP lo único que ha hecho ha sido agravar la situación de los jóvenes, ya que ha reducido un 21 por ciento la cuantía de las becas, y ha recortado las mismas 276 millones de euros.

El Partido Popular también ha aumentado el precio de las tasas universitarias, de hecho, el crédito en Andalucía es de 12,6 euros de media, mientras que la media nacional es de 18,4 euros.