EL PSOE PREGUNTA CUÁLES SON LOS PLANES DE LA ALCALDESA TRAS DECLARAR EL TSJA QUE EL TRASLADO DEL POLÍGONO ES INVIABLE

Bernal dice que la sentencia del TSJA ha demostrado que la decisión Ángeles Muñoz hubiera significado la ruina para cientos de propietarios y empresarios del Polígono La Ermita

Marbella, 10 de febrero de 2015.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha preguntado hoy sobre los planes de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre cuáles son sus planes para el Polígono Industrial de Marbella, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya declarado que el traslado es inviable.

Así, ha señalado que este traslado es imposible porque el Polígono tiene una superficie de 340.788 metros cuadrados y el suelo edificable en los terrenos es de 168.534 metros cuadrados, después de descontar todas las cesiones, áreas libres y áreas protegidas. El tribunal no entiende, como Ángeles Muñoz pretendía meter en 168.000 metros cuadrados lo que apenas cabe en 340.000 metros cuadrados.

“La alcaldesa había acordado cambiar el suelo que solo podría valer como máximo 456 euros por metro cuadrado por el suelo de los propietarios de La Ermita que vale 1.680 euros el metro cuadrado, produciéndose un perjuicio patrimonial para los empresarios del polígono, lo que en lenguaje coloquial se describiría como un atraco”, señaló Bernal, quién aseveró que el cambio que pretendía Ángeles Muñoz “iba a dejar a los empresarios y propietarios de La Ermita arruinados”.

Al mismo tiempo, comparó esta situación a las pretendidas por la alcaldesa con el proyecto de los rascacielos, o las lindes con Benahavís; ya que “pretendía esquilmar aún más nuestra ciudad y como el pelotazo de los rascacielos y el de las lindes, con seguridad, se verá reducido a cenizas”.

Asimismo, declaró que el modelo de gobierno de la alcaldesa está fracasado y “no ha conseguido ninguno de los objetivos que se marcó”. Así, aseguró que “no ha creado empleo para la gente de Marbella y San Pedro, no ha creado negocio para los empresarios de Marbella y San Pedro, no ha creado la residencia de mayores del Trapiche, no ha conseguido aún inaugurar la piscina de Miraflores, que por cierto ha privatizado, no ha conseguido mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos de nuestro municipio y no ha conseguido tan siquiera que su equipo de Gobierno se comporte de forma tal que les evitase pasar por los juzgados”.

Bernal invita a Ángeles Muñoz a que se ponga de forma inmediata a buscar un nuevo emplazamiento para el futuro polígono que no suponga la ruina de los propietarios y empresarios del polígono La Ermita ni la pérdida patrimonial de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: