EL PSOE PROPONDRÁ UNA BAJADA DE TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS EN LA PRIMERA SESIÓN PLENARIA DE 2015

Ricardo López llevará esta moción, que tratará de compensar la subida que llevó a cabo Ángeles Muñoz en octubre de 2013

Marbella, 12 de diciembre de 2014.- El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, ha anunciado hoy que el PSOE propondrá en el primer pleno del 2015, en el mes de enero, una bajada de tasas e impuestos para compensar la bajada del IPC interanual del mes de agosto.

Así, explicó que en el mes de octubre de 2013, la alcaldesa Ángeles Muñoz llevó a cabo una subida de precios del 1,5 por ciento, incluido el agua, amparándose en que el IPC interanual se había incrementado en ese porcentaje.

“Por supuesto, desde el PSOE nos opusimos en aquel momento a que se subieran estos precios, ya que entendemos que este momento no es el mejor para que los ciudadanos tengan que asumir más impuestos”, señaló López.

Añadió además que “estamos cansados de observar como son los vecinos los que, haciendo un sobresfuerzo, engordan las arcas de las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Marbella”.

López señaló que “siguiendo la lógica de oponernos a esta subida, lo que ahora proponemos es una bajada del 0,5 por ciento de las tasas, precios públicos e impuestos, debido a que el IPC interanual de agosto de 2013 a agosto de 2014 fue negativo en un 0,5 por ciento”.

El viceportavoz señaló que si en 2013 se subieron los precios atendiendo a este criterio, “ahora por este mismo criterio deben bajarse, y nos sorprende que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no haya sido tan diligente en esta ocasión para proponer ella misma esta bajada”.

Ricardo López puso de manifiesto además que al ser una actualización del IPC esto es compatible con los presupuestos que se aprobarán definitivamente en el pleno extraordinario que se celebrará el martes.

El viceportavoz señaló que Ángeles Muñoz “no tiene motivo alguno para rechazar esta propuesta, y con ella, los ciudadanos tendrá ocasión de tomarse un respiro de la asfixia económica a la que les ha sometido la alcaldesa desde que tomó posesión de su cargo”.

A %d blogueros les gusta esto: