EL PSOE RESUME EL AÑO TRAS LA MOCIÓN DE LA CENSURA EN “DESPILFARRO, PRIVATIZACIONES Y REGRESO DE LOS INTERESES PERSONALES”

EL PSOE RESUME EL AÑO TRAS LA MOCIÓN DE LA CENSURA EN “DESPILFARRO, PRIVATIZACIONES Y REGRESO DE LOS INTERESES PERSONALES”

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

José Bernal recuerda que hace un año “vaticinamos que Ángeles Muñoz quería regresar para culminar el deslinde, y así ha sido”

Marbella, 29 de agosto de 2018.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha realizado hoy un balance del año tras la moción de censura “a traición y que se produjo tras el anuncio de OPS de renovar el pacto de gobierno”, y ha señalado que en estos doce meses ha habido “despilfarro, privatizaciones y se ha producido el regreso de los intereses personales a la agenda política, como hemos corroborado en el pleno ordinario de julio, con el cambio de lindes”.

“Fue una moción de censura, y hay que recordarlo, fraguada tras un giro radical de OSP que, no lo olvidemos, había decidido renovar el pacto de gobierno, al que le había dado un notable, y diez días después apostó por romper y gobernar con su archienemigo, el PP. Poco a poco hemos ido viendo lo que había detrás de todo aquello, y más que seguro se irá destapando”, ha señalado Bernal,

En opinión de Bernal, Marbella y San Pedro Alcántara en este año de desgobierno “han ido a peor, a mucho peor incluso que durante la última etapa de gobierno en solitario del Partido Popular”, y añadió que el bipartito “no ha hecho nada por los ciudadanos del municipio, sus únicos logros hasta ahora son haber dado continuidad a algunos de los proyectos que les dejamos preparados, y no a todos porque muchos los han eliminado”.

Declaró que los barrios están desatendidos “pero sí hay dinero para las urbanizaciones privadas”, mientras que San Pedro Alcántara está lleno de obras en pleno verano. “Un desastre de gestión que salta a la vista de los ciudadanos, no se les puede engañar por más que lo intenten con su propaganda”, declaró.

Hemos vivido, dijo, “un año de despilfarro continuo en el Ayuntamiento de Marbella, de malgastar el dinero que tanto le cuesta a los ciudadanos ganar, y no ha sido para beneficio del municipio sino para hacer la carrera hacia las próximas elecciones de dos partidos en apuros como PP y OSP que no ven otra solución para justificarse ante la ciudadanía”.

El resumen que hacemos desde el Partido Socialista es muy claro, “un año de despilfarro, un año de subidas de sueldos de concejales y cargos de confianza, de vuelta al enchufismo y a la falta de transparencia, un año de privatizaciones de servicios municipales y un año en el que Ángeles Muñoz ha conseguido cambiar las lindes de Marbella con Benahavís con la ayuda y complicidad de Opción Sampedreña”.

“Ha sido un año perdido para los intereses generales de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara, pero no para los particulares de los miembros del equipo de gobierno y sus allegados”, declaró Bernal, que añadió que “la primera medida que tomó el nuevo equipo de gobierno fue subirse el sueldo y, mira por donde, los señores Piña y Osorio pasaron a cobrar 9.000 euros más al año que cuando estaban con el anterior equipo de gobierno. Pronto se empezó a pagarles los favores”.

Más cargos de confianza para OSP
Además, OSP ha conseguido también colocar a cinco cargos de confianza más, pasando de los siete que tenía con el anterior equipo de gobierno a los 12 actuales, incluyendo a los dos que han pasado a ser directores generales. “Y de aquella subida de sueldo inicial de los concejales, se ha pasado ahora a los complementos indecentes que se les van a pagar a seis directores generales, que pasan a cobrar 70.800 euros anuales, más que ocho presidentes autonómicos y casi tanto como el presidente del Gobierno”, declaró.

Un “absoluto despilfarro del dinero de todos los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara que no parece tener fin”, dijo. Un ejemplo claro del derroche lo hemos visto este mismo verano con el ridículo proyecto para iluminar edificios. 700.000 euros que se van a gastar, con el resultado que ya hemos visto en el Ayuntamiento, con apariencia de casa de citas, así lo decían los ciudadanos en las redes sociales, indignados ante tal despropósito, dijo.

“Pero todo vale para este bipartito de desgobierno”, declaró, que también entre sus primeras decisiones tomó “la de saltarse el techo de gasto para este año en 36 millones de euros. Ya lo dijimos entonces, y los repetimos ahora, esto obligará a un plan de ajuste en el futuro que pondrá contra las cuerdas al Ayuntamiento. Van a hipotecar las cuentas públicas después de que durante mi etapa al frente del gobierno local se sanearan y se levantara el anterior plan de ajuste que, por ejemplo, impedía realizar contrataciones”.

“Un auténtico despropósito, una indecencia, que es la base del despilfarro que han puesto en marcha PP y OSP y que solo tiene fines electoralistas. Les da igual arruinar el Ayuntamiento, solo piensan en ellos y en llegar vivos a las elecciones de mayo de 2019”, manifestó.

Externalizaciones
“Y como no saben gobernar, pero tienen mucho dinero, el que pagan con sus impuestos todos los ciudadanos, pues se han dedicado a privatizar todo tipo de servicios municipales en un Ayuntamiento que ya tiene 3.500 trabajadores”, continuó Bernal, que añadió que “es marca de la casa del PP, a costa de los servicios públicos dar negocio a empresas privadas, a saber con qué intereses, porque la trayectoria del PP tanto a nivel local como nacional en este sentido ya sabemos cuál es”.

Pese a estas externalizaciones no se ha producido ninguna mejora en los servicios públicos, las empresas elegidas tienen que ganar dinero y precarizan a sus trabajadores. “Además, se están dando circunstancias en las que los propios empleados municipales tienen que ir en apoyo de los de los externalizados para que puedan hacer su labor. Un completo despropósito”, declaró.

“Ya lo hemos denunciado en muchas ocasiones y no nos cansaremos, vamos ya por 70 millones de euros en privatizaciones de servicios municipales, todo ello con la paralización de las bolsas de trabajo que creamos en nuestra etapa en el gobierno y que eran la esperanza de muchas familias. Cuando digo esto Ángeles Muñoz me dice que miento, pero que le explique a esas personas que están esperando para tener un trabajo que solo se contrata a empresas privadas o a los amigos del PP”, señaló.

Urbanismo y lindes
Ha sido también “un mal año para el urbanismo del municipio, de nuevo plegado a los intereses particulares”. Muy pocos avances, más allá de aspectos que ya dejamos encarrilados. Manifestó que “ni siquiera han sido capaces de contratar a un equipo redactor para que se encargue del nuevo PGOU, porque el anterior, el de Ángeles Muñoz, recordemos, lo anuló el Tribunal Supremo”.

“Pero la auténtica tropelía de la señora Muñoz en este año de gobierno, para eso volvió, ha sido cambiar las lindes entre Marbella y Benahavís, su gran sueño. En pleno verano, y desplegando todo tipo de mentiras, ha movido el límite de Marbella para regalar al municipio vecino 170.000 metros cuadrados de terreno. Simplemente esto la incapacita para seguir siendo alcaldesa de Marbella, mejor que lo sea de Benahavís”, dijo.

Y todo ello “con la bochornosa complicidad de OSP y de los señores Piña y Osorio, antes defensores de su pueblo, y ahora plegados a los intereses de Ángeles Muñoz. Nadie entiende lo que han hecho por más mentiras que cuentan para intentar justificarse. Los ciudadanos les están esperando en las urnas el próximo mes de mayo”, manifestó.

Porque, además, “en San Pedro Alcántara su gestión está siendo lamentable”. Un claro ejemplo, “el sainete que dio el señor Piña con el referéndum, consulta popular o sondeo de opinión, que cada vez iba siendo menos, sobre la peatonalización de la calle Marqués del Duero. Al final lo anuló y ahí quedó el asunto, sin solución. Nunca sabremos si lo hizo porque iba ganando el ‘no’ y su postura era el ‘sí’”.

Regreso del enchufismo
“Un esperpento que se añade a la eliminación del identitario palmeral de San Pedro Alcántara o las obras de la plaza de la Iglesia en pleno verano, dos actuaciones que no eran necesarias pero que son fruto de los impulsos y caprichos del señor Piña”, señaló Bernal, y añadió que “ha sido, por tanto, un año de desgobierno, que en absoluto ha justificado la necesidad de la moción de censura. Al contrario, han vuelto las talas de árboles, el enchufismo como con el director del Puerto Deportivo”.

En Turismo, la principal fuente de ingresos para el municipio, ya no se escucha al sector en el Foro de Innovación Turística que creamos en el anterior gobierno, y además ya no se acude con expositor propio a ferias tan importantes como el WTM, con el mercado británico en juego. Y, para colmo, se quitan 50.000 euros para destinarlos a otras delegaciones. Todo ello responsabilidad de la delegada de Turismo, que es Ángeles Muñoz.

“Una alcaldesa más preocupada por sus viajes a Madrid para acudir al Senado, o por no perder peso en el partido, algo que no ha podido evitar, que por defender los intereses de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara. Pero ya la conocíamos, y OSP también, pero le devolvió el sillón, ya estamos viendo por qué”, declaró.

Señaló que hasta ahora lo único que han hecho ha sido “dar continuidad a algunos de los proyectos que dejamos listos. Por ejemplo, el bulevar Pablo Ráez, en Arroyo Primero, que Ángeles Muñoz prometió antes de las elecciones de 2011 y luego antes de las de 2015, pero que fue el gobierno que yo presidía el que lo hizo. La aportación del PP ha sido quitar el carril bici que estaba previsto”.

También, es cierto, “han abierto el centro de inclusión para personas sin hogar, que también dejamos listo desde el gobierno anterior para dar una respuesta a los más necesitados”. Sí, han hecho algunas cosas, efectivamente, pero también han impedido otras muchas, obras que dejamos planificadas en los barrios y que han eliminado de un plumazo. Actuaciones integrales en la avenida del Trapiche, en la calle Málaga, en la calle Jeddah, en la avenida de Las Palmeras o en Fuente Nueva.

“Los vecinos lo tienen claro, ha visto ya dos formas de gestionar, la de un partido, el PSOE, que se preocupa por los ciudadanos, por los barrios, por los más desfavorecidos, y otro, el PP, al que solo le preocupan sus intereses particulares, los urbanísticos de Ángeles Muñoz, y los de las empresas amigas”, dijo Bernal.

Concluyó asegurando que se cierra un mal año para Marbella y San Pedro Alcántara, “con un Ayuntamiento iluminado pero menos transparente, con una gestión que está hipotecando el futuro del municipio en la alocada carrera del PP y de OSP para intentar remontar el vuelo, algo que tienen difícil, antes de que lleguen las elecciones”.