Marbella, 27 de junio del 2018.- El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno de la corporación una moción en la que instará al equipo de Gobierno que lleve a cabo una modificación presupuestaria de 300.000 euros que daría cobertura a unas 100 empresas, según ha adelantado hoy el portavoz José Bernal.
Se trata de una convocatoria de subvenciones destinadas a empresas individuales y micropymes de reciente formalización o en proceso de creación deben de tener, domicilio fiscal y de actividad en Marbella y San Pedro, y como muy tarde deben estar constituidas en los últimos dos años.
Estas subvenciones irían destinadas a la adaptación de herramientas de gestión y comercialización, el diseño web, acciones de comunicación y publicidad, imagen corporativa, gastos propios de la constitución de la empresa, gastos de primera ocupación, alquiler de vehículos para mercancías y otras herramientas y máquinas para el ejercicio de la actividad de la empresa.
Bernal ha señalado que el límite de las ayudas será de 3000 euros para personas emprendedores y micropymes; y las ayudas se establecerán en función de la presencia de mujeres, jóvenes menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración, y personas con discapacidad funcional, o ser víctima de violencia de género.
El portavoz puso de manifiesto que se trata de una moción para “ayudar a fomentar el tejido empresarial, especialmente entre los emprendedores que tienen más dificultadas a la hora de comenzar un negocio”.
Además, explicó que estos incentivos contribuirían “a mejorar la economía local al tener que estar domiciliadas en Marbella y por lo tanto su actividad estaría en la ciudad”.