EL PSOE VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2020 AL CONSIDERARLOS “IMPROVISADOS, OSCUROS, IRREALES Y QUE AUMENTAN LOS IMPUESTOS”

 

El concejal José Ignacio Macías apunta a que se trata de unas cuentas públicas “infladas y que se olvidan de los barrios más modestos”

Marbella, 21 de noviembre de 2019.- El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal José Ignacio Macías, ha justificado este jueves su voto en contra a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2020 al tratarse de un documento “improvisado, oscuro, injusto, inflado, irreal, que aumenta los impuestos y olvida los barrios más modestos”.

“Estos presupuestos son fruto de la improvisación, llegan a contrarreloj, con prisas, solo con la intención de aprobarlos cuanto antes para presumir luego de tenerlos listos a primeros de año. Después ya habrá tiempo para, como es marca habitual del PP, de hacer modificaciones y todo tipo de cambalaches”, ha señalado Macías.

Ha añadido que se trata de un presupuesto oscuro, en el que las partidas para inversiones no tienen nombre, “no sabemos a qué se va a destinar el dinero”, y añadió que “son unos presupuestos injustos ya que se olvidan de los barrios de Marbella y San Pedro Alcántara, a los que el equipo de Gobierno vuelve a maltratar”.

El concejal puso de manifiesto que estas cuentas públicas tienen “partidas infladas solo para buscar los titulares en los medios de comunicación y que luego no serán una realidad”.

“Son unos presupuestos que aumentan la presión fiscal sobre los ciudadanos de Marbella y San Pedro con especial referencia al IBI, cuya recaudación sube casi un millón de euros”, declaró.

 

Y añadió que tampoco son unos presupuestos inversores ya que, de los 40 millones anunciados, solo hay 27 millones y esta cantidad “tampoco es real”, ya que está condicionada a futuribles como la venta de patrimonio o los fondos europeos Edusi, por lo que estamos ante “el cuento de la lechera”.

Aseguró que “hay partidas que son viejas conocidas”, actuaciones que año tras año aparecen en los presupuestos, pero que “nunca llegan a ejecutarse”, como por ejemplo las remodelaciones de las calles del centro, en el entorno del Francisco Norte.

Insistió en que muchas de las inversiones están condicionadas a la venta del Patrimonio Municipal de Suelo, cuestión esta que “nunca llega a producirse” pese a que siempre está incluida en los presupuestos del PP.

En definitiva, puso de manifiesto que se trata de unas cuentas que “falsean la realidad y apuestan por la subida de impuestos”, algo que “desde el Partido Socialista no vamos a apoyar”.

A %d blogueros les gusta esto: