El sábado regresa a Marbella el programa ‘Te esperamos en el Centro’ con el baloncesto infantil como novedad

El sábado regresa a Marbella el programa ‘Te esperamos en el Centro’ con el baloncesto infantil como novedad

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0
El objetivo de esta iniciativa es dinamizar comercialmente los centros históricos de Marbella y San Pedro Alcántara

Marbella, 2 de febrero de 2015.– El Ayuntamiento proseguirá este año con las actividades para la dinamización comercial de los cascos históricos de Marbella y San Pedro Alcántara a través de la iniciativa ‘Te esperamos en el Centro’, que reiniciará su programa este sábado, 7 de febrero, con el baloncesto infantil como novedad.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, acompañado por el director de Deportes, Federico Vallés; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y concejala de Marbella, María Francisca Caracuel; el presidente del Club Baloncesto Marbella, Enrique Agüera, y el representante de la Federación Andaluza, Ricardo Bandrés, ha asegurado que “el comercio de la ciudad es una prioridad para el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha organizado una serie de actividades como cuentacuentos, malabares, flamenco, conciertos o pasacalles a las que este sábado se sumará el baloncesto infantil con la colocación de canastas en varios puntos del Centro Antiguo de Marbella.

“De esta forma, queremos contribuir a llenar el centro de actividades para que aumente la afluencia de personas y puedan realizar sus compras en los comercios y degustar la gastronomía en los establecimientos hosteleros”, ha destacado.

El Club Baloncesto Marbella ha garantizado que unos cien niños del colectivo deportivo participarán este fin de semana en los partidos que se organizarán en el Paseo de la Alameda y las plazas de la Victoria, Hospital Real de la Misericordia, Parroquia de la Encarnación y Santo Cristo.

No obstante, “todos los niños que quieran disfrutar de un partido de baloncesto podrán participar en los diferentes encuentros que se celebrarán entre las 12.30 y las 18.00 horas en estos emplazamientos”.

Por último, el concejal de Comercio ha recordado que en San Pedro Alcántara el programa se retomará el próximo 14 de febrero y se celebrará el segundo sábado de cada mes, exceptuando los meses de julio y agosto.