El Teatro Ciudad de Marbella acogerá el Concurso Infantil de Chirigotas los días 5 y 6 de marzo con la participación de más de diez agrupaciones de ocho centros educativos

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá el Concurso Infantil de Chirigotas los días 5 y 6 de marzo con la participación de más de diez agrupaciones de ocho centros educativos

El evento se ha dividido en dos semifinales, debido al interés mostrado por los colegios de la ciudad, y se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del Carnaval de la ciudad

Marbella, 25 de febrero de 2019.- El Teatro Ciudad de Marbella será escenario del Concurso Infantil de Chirigotas los días 5 y 6 de marzo, a partir de las 10.00 horas, con la participación de más de diez agrupaciones de ocho centros educativos. El evento se ha dividido en dos semifinales, debido al crecimiento exponencial y al interés mostrado por los colegios, según ha explicado el director general de Juventud y Fiestas, Enrique Rodríguez, durante la presentación del certamen.

Acompañado de Lisandro Vieytes, asesor responsable de Fiestas, María Jesús Ojeda, profesora de Primaria del Vargas Llosa, y Rafael Romero, director de Los Olivos, el director general del ramo ha asegurado que el Concurso Infantil de Chirigotas “se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del Carnaval gracias al apoyo y compromiso de los centros educativos de nuestra ciudad”. En este sentido, ha reiterado que, “año tras año, este concurso ha ido creciendo hasta alcanzar una cifra de agrupaciones tan elevada que ha provocado la división del mismo en las dos semifinales”.

Del mismo modo, ha afirmado que “el auge de este certamen es obra y resultado del trabajo y el apoyo desinteresado de profesores, padres y madres, así como de aquellas personas de la comunidad educativa que ponen su granito de arena para que los más pequeños actúen con sus compañeros sobre las tablas del teatro”. Por ello, ha agradecido su participación a los centros Antonio Machado, Nuestra Señora del Carmen, Fuente Nueva, Los Olivos, Xarblanca, Mario Vargas Llosa, Vicente Aleixandre y Gil Muñiz y ha animado a los demás “a que nos acompañen en próximas ediciones”.

Ha explicado que la chirigota que resulte ganadora será premiada con una Fiesta infantil para el centro escolar al que pertenezca y tendrá también el privilegio de actuar en la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del próximo 8 de marzo. Además, se pondrá a su disposición una carroza para el Desfile del Humor del 9 de dicho mes.

Por su parte, la profesora de Primaria del colegio Vargas Llosa ha agradecido al Ayuntamiento “la existencia de este tipo de concursos, donde los escolares disfrutan mucho y ponen todo de su parte”, mientras que el director de Los Olivos ha añadido que “la experiencia es maravillosa, porque aparte de trabajar en grupo y tener un objetivo común, aprenden otros aspectos como la estructura de una chirigota, el lenguaje que se utiliza y la forma de interpretar”.