El Teatro Ciudad de Marbella estrena este fin de semana la obra ‘Historias dobles’, un espectáculo producido en la ciudad y basado en textos de Alejandro Pedregosa

El Teatro Ciudad de Marbella estrena este fin de semana la obra ‘Historias dobles’, un espectáculo producido en la ciudad y basado en textos de Alejandro Pedregosa

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

La doble cita será el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas

Marbella, 12 de febrero de 2019.- El Teatro Municipal acogerá este fin de semana, 16 y 17 de febrero, el estreno de la obra teatral ‘Historias dobles’, de La Ballestera Producciones, un espectáculo local basado en textos de Alejandro Pedregosa. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado hoy la doble función, que tendrá lugar el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas y que estrena la adaptación del último libro del escritor marbellí.

El espectáculo, que será representado por Manuel Salas, de quien también ha sido la idea original, “es una producción realizada en Marbella, con la colaboración de la delegación de Cultura y de la Fundación Banús, y que nace con una vocación de gira por toda España”, ha señalado Díaz, quien ha apuntado que la adaptación y dirección es obra de Andrea Chacón, mientras que la música original corresponde a Cristóbal Parra, que junto a Salas y Carlos Bahos forman parte del grupo de intérpretes protagonistas. “Es una de las propuestas que han nacido de la ciudad y que más nos han ilusionado, todo un orgullo para Marbella y para nuestro teatro”, ha asegurado la responsable cultural, quien ha confiado en que “este fin de semana contemos con el apoyo de nuestros ciudadanos” y que la obra “tenga un recorrido por todo el país”.

Por su parte, Salas ha agradecido tanto al Ayuntamiento como la Fundación Banús su apuesta por el espectáculo. “Hemos trabajado con ilusión, ganas e imaginación para que la gente se acerque a la obra de Pedregosa”, ha explicado. La directora, que también ha estado en la presentación, ha detallado que “hemos querido trasladar la obra de la narrativa a la escena sin tocar demasiado los textos, con el desafío de capturar el doble punto de giro que tiene el autor”.

‘Historias dobles’ presenta un mosaico de relatos breves tomados del libro ‘O’ de Alejandro Pedregosa, quien ha sido recientemente galardonado con el Premio Andalucía de la Crítica. La puesta en escena busca apelar a recursos mínimos para dar cuerpo a la extrema síntesis poética propuesta por el autor. El espacio, lo sonoro y el juego de imágenes contribuyen a crear una atmósfera íntima, intentando recuperar la costumbre de contar historias. Un niño que busca espárragos, náufragos, forasteros, noches de naranjos raquíticos llevan a la pregunta ¿qué pasaría si le damos otra vuelta de tuerca a las historias de siempre?