EL TIRO EXTERIOR DA LA VICTORIA AL COSTA ANTE EL PUERTA OSCURA

EL TIRO EXTERIOR DA LA VICTORIA AL COSTA ANTE EL PUERTA OSCURA

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 28 enero 2019. Victoria del CB Costa Marbella por 82 -73 ante el Puerta Oscura. El partido comenzó con un triple de Juan Carlos Sánchez para los locales, contrarrestado con una canasta de dos del visitante Amaya, pero Enrique Rodríguez con cuatro puntos y un nuevo triple del capitán magenta, dieron una renta al CB Costa Marbella (12-5) que obligó al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto. Pese a ello, Caio Moreina anotó un tiro a media distancia mostrando gran efectividad en este primer cuarto. Llegaría el momento de Eli de la Rosa, que con seis puntos seguidos frenó la reacción de los colegiales.

Con 20-9 en el marcador arrancó el segundo periodo de la mejor manera posible, pues José Carlos Flores anotó desde más allá de la línea de triple. Los malagueños reaccionaron con cuatros puntos consecutivos de Herrero, pero nuevamente José Carlos Flores anotó para los magentas, en esta ocasión con un gran dos más uno para el 25-13. Un parcial de 6-0, con protagonismo de Caio Moreira pareció romper el encuentro (32-13), pero los visitantes no bajaron los brazos y reaccionaban con unos grandes últimos minutos antes del descanso (32-20): De nuevo dos acciones locales, anotando un tiro libre en la última de ellas Fred Scherer dio una renta de quince puntos al CB Costa Marbella. Eli de la Rosa y Juan Carlos Sánchez llevaron el peso anotador en los últimos minutos para un 41-26 a la finalización de los primeros veinte minutos.

Los colegiales salieron en defensa zonal en el tercer periodo, pero como en la primera parte, Eli de la Rosa y Juan Carlos Sánchez sumaron de tres en tres (47-30). En este momento los magentas sufrieron un apagón anotador durante cerca de tres minutos hasta un tiro libre anotado por Iván Kalyuzhnyy (48-40). Intercambios de canastas entre ambos equipos, quedando todo por decidir en el último periodo (59-47).

En el último cuarto los visitantes lograron acortar la distancia hasta los seis puntos (75-69), pero los locales supieron jugar los últimos minutos aprovechando una técnica y una antideportiva pitada al CD Puerta Oscura. El tanteo final permitió al CB Costa Marbella recuperar el ‘basket average’, pues en el partido de ida perdieron de seis puntos.

El entrenador, Ibón Gámez, mostraba su satisfacción por el trabajo realizado. “Me quedo con que han sumado siete de los ocho jugadores que tenía disponible, pero Romain pese a no anotar, ha realizado grandes minutos, destacaba.