El XVII Concierto de Cantautores reunirá a José Antonio Delgado, Alfonso Moreno y Mundo Chillón a beneficio de Aspandem en el Trapiche de Guadaiza

El XVII Concierto de Cantautores reunirá a José Antonio Delgado, Alfonso Moreno y Mundo Chillón a beneficio de Aspandem en el Trapiche de Guadaiza

publicado en: Cultura, San Pedro | 0

Marbella, 29 de enero de 2019.- La XVII edición del Concierto de Cantautores a beneficio de Aspandem reunirá a tres cantautores de diferentes estilos en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara. José Antonio Delgado, Mundo Chillón y Alfonso Moreno conforman el cartel de esta iniciativa solidaria presentada esta mañana por la directora general de Cultura de San Pedro, Gema Midón, el organizador del evento, Eduardo Pérez, y la presidenta de Aspandem, María José Morales, y que tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero.

“Se trata de un lugar muy acertado, no sólo por la acústica, sino porque es una sala íntima que ayuda a acercar al público con los artistas”, ha afirmado Midón, quien se ha mostrado “encantada de colaborar con este evento solidario que es un éxito y en cada edición agota todas las entradas”. Por ello, ha querido agradecer tanto a Morales como a Pérez su colaboración con el mundo de la cultura y ha invitado a la ciudadanía “a disfrutar de una noche de música solidaria que ayudará a mejorar la vida de los usuarios de Aspandem”.

Por su parte, Eduardo Pérez ha explicado que el objetivo del Concierto de Cantautores es “tratar de buscar un hueco para la música menos comercial, más intimista, que no tiene que ser necesariamente aburrida porque hay muchos estilos”. De hecho, ha explicado que los tres artistas que actuarán en el concierto tienen estilos diferentes: “José Antonio Delgado tiene un corte más clásico, cercano a la hornada de los cantautores de Madrid de los años 90, donde el peso está en la poesía y la melodía. Alfonso Moreno tiene un corte más pop y moderno y ha colaborado, por ejemplo, con Los Secretos. Mundo Chillón se sale del corte cantautor, ha tocado con Pablo Carbonell, y el Gran Wyoming y tiene un toque de sátira y crítica social con el humor como envoltura”.

La presidenta de Aspandem, María José Morales, ha agradecido “que se ponga a disposición de la asociación el buen hacer de una serie de cantautores, su profesionalidad y su arte. Son 17 años del concierto de cantautores, pero Los Santos Inocentes llevan colaborando con Aspandem 19 años con grandes artistas de la música de este país como Antílopez, Mary Rozalén o Javier Ruibal”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento hacia el Área de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, los tres artistas que actuarán el sábado “especialmente a José Antonio Delgado, que no ha faltado ningún año a este encuentro de cantautores”, a los medios de comunicación “por hacer posible que los eventos de Aspandem tengan repercusión y se llenen” y “al público que viene siempre, porque me consta que algunos son repetidores y en cada edición se disponen a disfrutar de una noche mágica de poesía y música del más alto nivel”.

Las entradas tienen un precio de 10 € y se pueden adquirir directamente en las instalaciones de Aspandem o a través del teléfono de la asociación: 952 787 650; en el Área de Cultura de San Pedro, a través del organizador, Eduardo Pérez, y el mismo día en la taquilla del centro cultural. Además, habrá una Fila Cero para colaborar con Aspandem. Para más información deberán ponerse en contacto con la asociación en el número de teléfono anteriormente referido.