El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de las bases y del cartel anunciador del Carnaval, obra de Lucía Antruejo
Marbella, 16 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación de las bases del XXVI Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2019, cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 28 de febrero, y del cartel anunciador del Carnaval, obra de Lucía Antruejo, seleccionada entre 76 propuestas. El acto ha corrido a cargo del concejal de Fiestas, Félix Romero, y del presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Curro Román.
Romero ha destacado que, “según las bases, podrán participar cuantas agrupaciones carnavalescas lo deseen, en las modalidades de Comparsas y Chirigotas, sin limitación geográfica” y ha explicado que la inscripción deberá realizarse por Registro de Entrada, mediante la sede electrónica del Ayuntamiento o por correo certificado, presentando el modelo oficial facilitado por la Delegación de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí.
Las semifinales se celebrarán, tras el sorteo de actuación, los días 4, 5 y 6 de marzo, y la gran final el día 8 de marzo de 2019, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella. El concejal ha destacado también el aumento “de casi un 20% en el importe total de los premios, que asciende a un total de 15.800 euros que se repartirán entre los cuatro primeros clasificados de cada modalidad; concretamente 3.500 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo, 1.400 euros para el tercero y 900 euros para el cuarto clasificado, con un accésit al ‘Mejor Piropo a Marbella’ de 200 euros”.
Román, por su parte, ha agradecido “la colaboración prestada por el Ayuntamiento” y ha animado a la ciudadanía a “acudir al teatro municipal a ver las actuaciones, ya que el concurso está entre los ocho mejores concursos de Andalucía, con una gran historia desde sus inicios”.
Para más información o consultar las bases al completo, los interesados pueden contactar con la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí o con la Delegación Municipal de Fiestas.