ELENA BENÍTEZ: “NO TIENE QUE SER UNA UTOPÍA QUE MARBELLA Y SAN PEDRO TENGAN NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS”  La número 2 del PSOE en la lista para las municipales ha señalado que quiere que “sea fácil hacer deporte” en el municipio

ELENA BENÍTEZ: “NO TIENE QUE SER UNA UTOPÍA QUE MARBELLA Y SAN PEDRO TENGAN NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS” La número 2 del PSOE en la lista para las municipales ha señalado que quiere que “sea fácil hacer deporte” en el municipio

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, 20 de febrero de 2019.- El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha presentado esta mañana a la número 2 de la lista, la extaekwondista Elena Benítez, la gran apuesta que quiere hacer por el mundo del deporte en una candidatura con la que se ha mostrado convencido de que volverán a gobernar.

“Es sampedreña, humilde, trabajadora y, sobre todo, muy comprometida con su pueblo, y le agradecemos que haya decidido dar este paso”, ha señalado Bernal, quien ha recordado que Elena Benítez ha estado en siete Juegos Olímpicos y que como deportista ganó el oro en Barcelona 92, y ha sido campeona del mundo y de Europa.

“Pero creo que la faceta en la que más nos puede aportar ahora en el Ayuntamiento es como gestora deportiva, ya que tiene una gran experiencia al haber estado trabajando más de una década en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona”, ha añadido.

Elena Benítez, en su primera comparecencia ante los medios tras la aprobación de la candidatura, ha señalado que lleva “toda la vida en el mundo del deporte, he trabajado en la gestión, empecé en una escuela en San Pedro, sé todo lo que se puede encontrar un deportista en cada etapa y es lo que quiero aportar, vengo a sumar”.

Ha señalado que su objetivo es claro, “que la concejalía de Deportes será prioritaria en el Ayuntamiento, que esté a la atura en cuanto a recursos de las que se puedan considerar las más importantes”.

“Tengo muy claro que no hay herramienta más poderosa que el deporte para la educación de la ciudadanía y, sobre todo, de nuestros jóvenes, el deporte es salud y es un indicativo de la salud que tiene un pueblo, hay que darle la importancia que realmente tiene”, ha añadido.

En materia de nuevas instalaciones deportivas, Elena Benítez ha señalado que quiere ser “realista” y “no mentir a la ciudadanía ni prometer cosas irrealizables”, y ha recordado los problemas urbanísticos que existen en el municipio, pero ha señalado que “no nos podemos resignar” y que hay que ver como una “oportunidad” que en breve se empezará a redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

“Me gustaría estar junto al equipo redactor para que el documento que se elabore recoja las nuevas zonas para equipamientos deportivos que merece el municipio”, ha explicado, insistiendo en que “podemos empezar a trabajar para que no sea una utopía que Marbella tenga un nuevo estadio, una pista de atletismo homologada o una piscina olímpica”.

Elena Benítez también ha señalado que, a corto plazo, su hoja de ruta está muy clara. “Debemos empezar por lo inminente, que es arreglar y modernizar todas las instalaciones que ya tenemos, quiero que sea fácil hacer deporte, que haya una oferta grande y atractiva”, ha añadido.

La campeona olímpica ha dicho que quiere “escuchar a los clubes y a los deportistas, estar atenta a sus necesidades y empezar a poner soluciones”, por lo que ha anunciado que establecerá un calendario de reuniones.

Sobre su paso al mundo de la política, ha destacado que lo concibe como una “oportunidad para trabajar por el pueblo” y ha calificado a José Bernal como una persona “sensata, coherente y muy implicada en un proyecto que pretende hacer más fácil la vida de sus vecinos”.

Por último, ha recordado sus inicios en el mundo del deporte, en los que fue la primera mujer malagueña en acudir a unos Juegos Olímpicos, en 1988. “Me considero dentro de un grupo de pioneras que empezamos a andar para defender nuestro sitio dentro del deporte, entonces éramos un cero a la izquierda, nos dejaban la última pista, peores horarios, diferencias económicas, pero a golpe de entrenamiento y de combate nos fuimos ganando el respeto hacia afuera, pasó en el deporte y en otros ámbitos de la vida”.