Empresarios y operadores turísticos se unen para impulsar la promoción del interior de la provincia La Diputación organiza el I Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga para canalizar la oferta de naturaleza y turismo activo

Empresarios y operadores turísticos se unen para impulsar la promoción del interior de la provincia La Diputación organiza el I Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga para canalizar la oferta de naturaleza y turismo activo

publicado en: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA | 0

Martes, 24 de abril de 2018
Un centenar de empresarios, emprendedores y operadores turísticos participan a lo largo de todo el día en el I Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Málaga para impulsar la promoción de las actividades relacionadas con el turismo verde, activo, de naturaleza y del interior de la provincia.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que el objetivo de la jornada es crear un punto de encuentro y punto de partida para difundir en las agencias de viajes la variada e interesante oferta del interior de la provincia, ayudando a crear un paquete de experiencias que pueda resultar atractivo para turistas y visitantes.
En este sentido, durante el encuentro, los operadores turísticos mantienen reuniones individuales con cada una de las empresas asistentes para conocer los productos que se ofrecen y para asesorar sobre su posible comercialización. Igualmente, desde el servicio de Empleo de la Diputación, se ha prestado asesoramiento a un grupo de emprendedores que también participa en el encuentro.
Bravo ha resaltado que, al hilo de la Gran Senda, la Diputación quiere sacar a relucir el potencial que tienen los municipios del interior, favoreciendo su desarrollo socioeconómico.
Por su parte, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha incidido en que la marca Costa del Sol es la marca de toda la provincia, no solo del litoral, y ha añadido que los municipios del interior están haciendo una gran aportación para mejorar la marca con nuevos productos y servicios atractivos.
El segmento de turismo VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) es el que más está creciendo en los últimos años. De hecho, el año pasado se cerró con la visita de 1.101.000 turistas al interior de la provincia, con un espectacular aumento en el número de viajeros en los alojamientos rurales, superior al 40%, y en las pernoctaciones (un 50%).
Bajo el denominador común de la concienciación por parte de todos los actores participantes en la conservación de la naturaleza y el respeto al medioambiente, el encuentro, que se desarrolla por la mañana y por la tarde, sirve para establecer relaciones comerciales entre los asistentes.
Así mismo, va a contribuir a presentar nuevas experiencias turísticas proponiendo la excelencia como sello distintivo, buscar agentes o distribuidores para nuevos mercados, lanzar nuevos productos y relanzar los que están en el mercado, posicionar marcas y apoyar el emprendimiento en el medio rural.