Ha sido investigada una persona que tenía alquilado un trastero que utilizaba como almacén de la mercancía robada y de guarda del estupefaciente
En el operativo, en el que ha sido detenido el arrendatario, los agentes se han incautado de más de 270 gramos de cocaína, 1.017 de hachís, dos balanzas digitales, material para la preparación y venta de estupefacientes, además han intervenido 1.330 euros, 10 móviles, dos ordenadores, dos tabletas y una consola
17-septiembre-2019.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 68 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto responsable de los delitos contra la salud pública, receptación y contra la Ley de extranjería. En la zona centro, el investigado tenía alquilado un trastero que utilizaba a modo de almacén del estupefaciente y de los objetos de procedencia ilícita. En el operativo, que se ha llevado a cabo con el registro del local, los agentes se han incautado de más de 270 gramos de cocaína, 1.017 de hachís, dos balanzas digitales, material para la preparación y venta de estupefacientes, además han intervenido 1.330 euros, 10 móviles, dos ordenadores, dos tabletas y una consola.
La investigación comenzó a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y receptación en las inmediaciones de un local donde se alquilan trasteros en la zona centro de Málaga. Los agentes averiguaron que era uno de los trasteros alquilados el que estaría siendo utilizado para dichas actividades. Centradas las pesquisas en torno a este, los agentes detectaron en el lugar la presencia de un individuo que resultó ser el arrendatario del trastero. El hombre, siempre en horas de mediodía, acudía al lugar portando consigo diversos objetos. Allí, en el interior, permanecía hasta dos o tres horas, aparentemente sin ningún cometido que pudiera justificar su permanencia.
Una vez que los investigadores obtuvieron indicios suficientes de su posible implicación en el tráfico de drogas y la compraventa de objetos robados, se procedió a su interceptación – en el momento en que se disponía a entrar en el trastero- y registro de sus propiedades –trastero y domicilio-.
El operativo policial permitió localizar el trastero y su vivienda y sus posteriores registros que se saldó con la detención del investigado y la intervención de 270 gramos de cocaína, 1.017 de hachís, dos balanzas digitales, material para la preparación y venta de estupefacientes. También se han intervenido 1.330 euros, 10 móviles, dos ordenadores, dos tabletas y una consola.
El detenido, que en el momento del arresto se encontraba en situación irregular en nuestro país, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en funciones de guardia de detenidos.