Los agentes han detenido al principal investigado, un varón de 44 años y nacionalidad española, quien habría agredido a su ex compañera sentimental en el piso de ella -dejándola inconsciente- y le habría robado 1.000 euros
También ha sido arrestado un hijo de la víctima tras acudir al domicilio de su madre en compañía del otro investigado y no hacer nada para impedir la agresión y consiguiente robo
12-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 44 años y nacionalidad española por presuntamente robar e intentar asfixiar con una sábana a su ex compañera sentimental. Asimismo ha sido arrestado un hijo de la víctima, quien habría acudido a la vivienda de su madre en compañía del principal investigado y no habría hecho nada para impedir la agresión y consiguiente robo. Ambos están en prisión preventiva.
Los hechos se produjeron el pasado 29 de enero en un domicilio de Málaga cuando una mujer recibía la visita inesperada de su ex pareja sentimental y un hijo de ella. Después de hacerles pasar, y transcurrido un breve espacio de tiempo, el que fuera compañero de la perjudicada tomó una sábana del inmueble, rodeó el cuello de la mujer con la tela y comenzó a asfixiarla -todo ello ante la pasividad del tercero de los implicados-.
Acto seguido, la ex pareja y el familiar de la víctima sustrajeron 1.000 euros, tarjetas de crédito y dos teléfonos móviles, abandonando ambos el domicilio.
En el momento en el que recobró el conocimiento fue la propia víctima quien telefoneó al 091 informando de lo sucedido.
No existían denuncias anteriores por violencia de género
Una vez facilitada asistencia sanitaria a la víctima en un hospital en Málaga capital, los agentes la llevaron a su domicilio y establecieron un permanente dispositivo de protección en torno a su persona -hasta la detención de su ex pareja-. No existían denuncias anteriores por violencia de género.
Tras las pesquisas realizadas, agentes de la Unidad de Familia y Atención al Ciudadano -UFAM- de la Comisaría Provincial de Málaga localizaban a los presuntos responsables la madrugada del día 31 de enero en un domicilio de un conocido de estos. En el momento de la detención se les intervino dos tarjetas de crédito y otros tantos teléfonos móviles propiedad de la víctima.
Siete reclamaciones judiciales para su ingreso en prisión
Sobre el principal investigado, que fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y malos tratos, pesaban siete reclamaciones judiciales por causas diferentes, todas para su ingreso en prisión. Por su parte, el hijo de la víctima, que convivía con su madre en la fecha de los hechos, se le atribuyó únicamente un presunto robo con violencia. A este también le constaba una reclamación judicial para ingreso en prisión por otra causa anterior.