La alcaldesa ha subrayado que este nuevo servicio “da respuesta a una demanda de los vecinos, que habían pedido incrementar la frecuencia tras los cambios en algunos trayectos”
Marbella, 1 de agosto de 2019.- Marbella cuenta desde hoy con una nueva línea de autobús urbano, la 6B, que une Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada, pasando por el centro de Marbella y por la barriada Miraflores. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al concejal y al asesor de Transportes, Enrique Rodríguez y Baldomero León, respectivamente, ha presentado este nuevo servicio “que da respuesta a una demanda de los vecinos, que habían pedido mejorar la frecuencia tras los cambios en algunos trayectos”. “Habíamos aumentado la cobertura geográfica en otras líneas y eso había reducido su paso”, ha señalado la regidora, quien ha indicado que el nuevo autobús 6B tendrá una frecuencia de 30 minutos y funcionará de lunes a domingo, a partir de las 7.45 horas, la primera salida desde el Parque Comercial La Cañada, y de las 8.15 horas, desde Bello Horizonte.
“La nueva línea tiene un recorrido más directo por una zona donde hay mucha demanda del transporte público”, ha remarcado Muñoz, que ha incidido en que, en concreto, la conexión entre el C. C. La Cañada y la barriada de Miraflores pasará a tener una duración media de 7 minutos. Asimismo, ha indicado que el servicio lo prestarán dos autobuses de la nueva flota del Grupo Avanza. “Desde el equipo de Gobierno apostamos con la nueva concesión del transporte público por un servicio de calidad con autobuses nuevos, sostenibles y accesibles y que, si hubiera que incrementar alguna línea, se pudiera llevar a cabo”, ha apuntado.
Por último, ha recordado que una de las principales novedades ha sido la entrada en funcionamiento de la Tarjeta de Movilidad, que habilita para el uso gratuito del autobús urbano a los ciudadanos empadronados en Marbella. La alcaldesa ha informado de que por el momento se han emitido un total de 55.000 títulos y que se ha solicitado “una nueva remesa porque se siguen registrando peticiones por parte de los usuarios”. “Ha sido uno de los mejores servicios que se ha puesto en marcha y ha sido muy bien recibido por las personas mayores pero también por los jóvenes, a quienes les resulta muy útil la amplia cobertura geográfica que tiene el transporte público”, ha concluido.