El Equipo de Gobierno impulsa la creación de bolsas de trabajo inexistentes en el Ayuntamiento desde el año 2007 para la contratación temporal de más de medio millar de ciudadanos

El alcalde, José Bernal, ha dado a conocer hoy junto con los portavoces un compromiso del Ejecutivo Local, “enmarcado en un proceso de máxima transparencia, justicia y méritos”

 

Marbella, 17 de noviembre de 2016.- El Equipo de Gobierno impulsa la creación de bolsas de trabajo inexistentes en el Ayuntamiento desde el año 2007 para la contratación temporal de un total de 508 personas en los distintos departamentos municipales, en función de las necesidades que surjan, a excepción de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos que sí contaban con bolsas propias.

 

Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde, José Bernal, junto a los portavoces Rafael Piña, Miguel Díaz y Javier Porcuna y el responsable del área de Personal, Daniel Pérez, destacando que “se trata de un compromiso del Equipo de Gobierno, que se encuentra enmarcado en un proceso de máxima transparencia, justicia y méritos”.

 

Concretamente, a la próxima Junta de Gobierno Local se llevará para su aprobación las bases de creación de bolsas de trabajo para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, así como de oficiales varios, “cubriendo todos los departamentos municipales que tenían lagunas hasta ahora y sin tener que recurrir ya al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para realizar las contrataciones”, según el regidor.

 

 

“Con este nuevo procedimiento, todos los ciudadanos podrán conocer quiénes son los que están dentro de la bolsa y cuáles son los contratos definidos dentro de la misma en aras de la transparencia dentro de una actuación muy alejada de los anteriores procedimientos de contratación llevados a cabo por el PP”, ha apuntado Bernal.

 

El alcalde ha detallado que “serán bolsas de cada uno de los departamentos en los cuales ofertaremos el proceso para cubrir 150 puestos para jardineros, 50 para albañiles, 10 para cerrajeros, 10 para carpinteros, 20 para pintores, 40 para electricistas, 50 para operarios en general, 8 para socorristas acuáticos, 15 para monitores deportivos y 40 para conserjes y mantenedores”.

 

Las contrataciones de las bolsas se pondrán en marcha cuando se aprueben los presupuestos municipales, donde se destinará una partida para tal fin, aunque previamente el Equipo de Gobierno mantendrá reuniones con los sindicatos “para que aporten sus sugerencias y enriquecer el documento”, según el regidor.

 

De este modo, a través de dichas bolsas se podrán sustituir temporalmente a trabajadores con derecho de reserva de puesto de trabajo, por maternidad o paternidad; a trabajadores en excedencia por cuidado de familiares; a trabajadores de baja por enfermedad; para cubrir vacaciones o el disfrute de permisos; en caso de exceso o  acumulación de tareas; para la ejecución de programas de carácter temporal y eventual; por circunstancias de la producción o por obra o servicio determinado.

 

El proceso selectivo será por concurso de méritos, valorándose la experiencia (tanto en la administración pública como en el ámbito privado) y la formación (que irá desde el Grado medio hasta el superior). “Aparte de estas bolsas por concurso de méritos para esas 508 personas, habrá otras bolsas específicas por concurso de méritos y oposición para puestos más específicos (por ejemplo, arquitectos o técnicos) que requieran de mayor formación o experiencia más amplia”, según el regidor.

 

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha detallado que el Equipo de Gobierno “lo que hace es crear las bases e incluir una partida económica en el presupuesto, pero la gestión y elección de los candidatos la realizarán funcionarios”.

 

Igualmente, el teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, ha destacado la “apuesta por lo público de este Equipo de Gobierno, con los criterios objetivos de igualdad, méritos y capacidad y siempre desde la vocación del servicio al ciudadano para atender las necesidades que vayan surgiendo”.

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