Este año se imparte como novedad, en el programa de iniciación deportiva, la disciplina Budo Taijtsu, un arte marcial japonés tradicional

Este año se imparte como novedad, en el programa de iniciación deportiva, la disciplina Budo Taijtsu, un arte marcial japonés tradicional

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

El Ayuntamiento oferta más de 4.500 plazas para las actividades deportivas de la campaña 2018/2019

Marbella, 6 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella oferta para la próxima temporada 2018/2019, un total de 4.581 plazas para las actividades deportivas, que arrancarán el próximo 3 de septiembre, con los programas de las escuelas deportivas municipales, actividades deportivas de mayores y adultos y las acuáticas, y el 5 de septiembre, para las de cardio-musculación del Centro Deportivo Municipal. El concejal del ramo, Javier Mérida, ha presentado hoy la campaña, cuyas inscripciones ya pueden formalizarse en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara y en la Piscina Municipal Serrano Lima.

Mérida ha explicado que las actividades organizadas para la próxima campaña se dividen en cinco programas, cuatro de actividades deportivas y una acuática. “Hemos elaborado una campaña que se adapte a la demanda de los usuarios, por eso este año hemos incluido, en el apartado de Iniciación Deportiva para niños de entre 4 y 16 años, la disciplina del Budo Taijutsu, un arte marcial japonés, tradicionalmente vinculado a los ninjas y samurais”, ha explicado el edil, quien ha detallado que el segundo de los programas, para adultos, cuenta con diez disciplinas diferentes, entre las que se encuentran musculación, pádel o Aikido, entre otras. Con respecto al programa de Rendimiento Deportivo, “aquellas que exigen una mayor exigencia física”, ha indicado, ofrece FitCross Training, Core Training y Urban Training. El programa de Bienestar y Salud, que está formado por siete disciplinas deportivas, cuenta este año con la novedad de la marcha nórdica, “que se realiza en el Polideportivo Paco Cantos, una actividad aeróbica con grandes beneficios para la salud, que se recomienda incluso a mujeres operadas de mastectomía”, ha señalado el edil.

En lo que atañe al programa de actividades acuáticas, se divide en 10 grupos, siete para niños y adultos y tres para bienestar y salud, ofertando además una modalidad más que el año pasado “y en esta campaña además hay un entrenamiento personal de natación, con los mismos precios que las actividades acuáticas”, ha apuntado el edil. Mérida ha avanzado que desde la delegación se está trabajando para que tanto las inscripciones como el pago para alquiler de pistas puedan realizarse a través de una aplicación móvil, “en la que ya estamos inmersos para que pueda usarse en breve y facilitar así al usuario su inscripción”.

Todas las actividades ofertadas se podrán consultar en la página web de la delegación de Deportes.