ESTRENO DEL MENA SEGUROS EN COPA FEDERACIÓN CON UN BUEN PARTIDO ANTE EL PALO Los premini del Kids&Us jugaron dos intensos encuentros ante Torrox y Mijas

ESTRENO DEL MENA SEGUROS EN COPA FEDERACIÓN CON UN BUEN PARTIDO ANTE EL PALO Los premini del Kids&Us jugaron dos intensos encuentros ante Torrox y Mijas

publicado en: Baloncesto, Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 8 mayo 2018. Mala jornada para los equipos de cantera del CB Costa Marbella pues perdieron todos los conjuntos, aunque las sensaciones, en la mayoría de ellos fueron buenas.

Cadete femenino Mena Seguros CB Costa Marbella
Mena Seguros CB Costa Marbella 47 – CB El Palo 56

El Mena Seguros se estrenó en la Copa Federación con derrota ante el Palo después de un mes sin partidos. Primer cuarto muy igualado en el que ambos conjuntos salieron a por todas y se sucedieron las canastas en ambos campos. Final del cuarto con 18-16.

En el segundo cuarto mejoraron las defensas y el Mena Seguros logró su máxima diferencia del partido con un 20-16. Pero a partir del minuto 7 las paleñas endosaron un parcial de 0-12 que abrió la renta de las visitantes hasta un 23-34.

Tras el descanso las magenta lograron acercarse en el marcador en dos ocasiones a tan sólo 4 puntos. Y en el último cuarto incluso redujeron la diferencia a tan solo tres puntos. Las chicas dirigidas por Antonio Narváez perdieron la oportunidad de dos bandejas y algunos tiros exteriores lo que dio la victoria a El Palo por nueve puntos.

El entrenador felicitaba a las jugadoras al finalizar al partido porque “han competido desde el minuto uno y han estado a punto de conseguir la remontada y por pequeños detalles se nos ha ido la victoria”.

Cadete Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Hotel Lima CB Costa Marbella 50 – CB Ciudad de Melilla 68

Los chicos del Hotel Lima jugaron su último partido de liga. Los magenta pelearon hasta el final y el encuentro estuvo muy apretado hasta el último minuto. El entrenador, Miguel Romero, hacía balance y se mostraba satisfecho por la evolución del equipo “pues se ha podido ver que han mejorado y progresado notablemente desde el comienzo de temporada”, comentó.

Preinfantil masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
Campus Gaber CB Costa Marbella 35 – CB San Pedro 47

El Campus Gaber se enfrentó al segundo clasificado, en un partido que los sampedreños se jugaban mantener el puesto y los locales el llegar con buenas sensaciones a los playoff.

Mal primer cuarto de los magentas que empezaron con dos buenas canastas de Ismael Díaz; pero el CB San Pedro dominó el rebote ofensivo permitiéndoles tener segundas opciones, que junto a los errores por parte del Campus Gaber, determinaron que los diez primeros minutos concluyera a favor de los visitantes con un 6-14.

En el segundo periodo, los pupilos de Ibón Gámez pese a mejorar en el aspecto ofensivo no supieron frenar las rápidas transiciones del CB San Pedro, que lograron anotar con facilidad, llegando al descanso con una ventaja de quince puntos (16-31).

El Campus Gaber se concienció para mejorar el balance defensivo, el cierre del rebote y la intensidad tratando de darle un vuelco al encuentro. Un parcial de 10-6 les llevó a afrontar el último cuarto con esperanzas de remontar el partido (26-37).

Espectacular fue el comienzo de los magentas en el último cuarto pues en el primer minuto metieron dos canastas, acercándose a solo siete puntos, y un robo de balón de Juan Romero, tras una gran defensa, pudo suponer recortar más si cabe la ventaja. Pero el jugador falló la bandeja y el CB San Pedro respondió con un parcial de 0-6 que desinfló un poco al Campus Gaber, que no pudo culminar el gran trabajo de la segunda parte.

Premini masculino Kids&Us CB Costa Marbella
Kids&Us CB Costa Marbella 30 – CB Torrox 33

Buen partido de los pequeños del Kids&Us que estuvieron muy fuertes en defensa y acertados en ataque. Lástima que en el último cuarto los visitantes se distanciaron mínimamente y aprovecharon su ventaja en el marcador.

CB Mijas 51 – Kids&Us CB Costa Marbella 10

Los Kids&Us disputaron un segundo partido esta jornada, esta vez frente al CB Mijas. Los magenta no pudieron superar la presión del primer cuarto y esto provocó el cierre de acta. Estuvieron muy flojos en defensa y eso permitió a los mijeños marcharse en el marcador.

Mini masculino 07 Panificadora Salduba CB Costa Marbella
CB Salliver 60 – Panificadora Salduba CB Costa Marbella 42

El Panificadora Salduba disputó dos partidos esta jornada. Derrota en el primero frente a Salliver donde los magenta tuvieron un buen comienzo con un parcial de 9-18 en el primer cuarto. La desconcentración dio un vuelco al marcador en el segundo cuarto con un parcial 22-9. A partir de este momento fue creciendo la ventaja del Salliver hasta el resultado final.

CD Manilva 58 – Panificadora Salduba CB Costa Marbella 34

El Panificadora Salduba plantó cara al primer clasificado de la tabla con todas sus armas. Pero contraataques precipitados y desaciertos en las ayudas defensivas permitieron al conjunto local mantenerse por delante en el marcador durante todo el partido.

Junior masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 42 – CB Linces San Pedro 45
Partido intenso para los junior que perdieron por tan sólo tres puntos. El equipo presentó numerosas bajas pero a pesar de ello jugó de tú a tú contra los sampedreños. Los magenta terminaron con un mal sabor de boca por una derrota tan mínima, pero satisfechos con el juego desplegado.

Mini masculino 07 CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 8 – CB Cash Beltrán Miramar Torremolinos 48

Los magenta defendieron bien en zona pero dejaron escapar muchas oportunidades que aprovecharon los visitantes para distanciarse en el marcador. Los de Torremolinos jugaron libres sin presión y anotaron con comodidad. Pese a todo, los chicos del Costa aportaron todo lo que pudieron al equipo.