El Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’ apuesta por artistas locales en su XI edición, que se celebra este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella

El Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’ apuesta por artistas locales en su XI edición, que se celebra este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella

.- El Teatro municipal acogerá mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, el XI Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’. La responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, y el presidente de la Peña, Juan Recio, han presentado hoy la cita, que acogerá a figuras como Cancanilla o Luisa Chicano. La edil ha asegurado que el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “no es solo importante en Andalucía o España sino en todo el mundo y los que más hacen por este arte son las peñas, como las dos que existen en nuestro municipio que organizan a lo largo de todo el año diversas actividades como el festival de este sábado”.

 

Por su parte, Recio ha destacado el cartel del evento, que contará al cante con Cancanilla de Marbella, el almeriense Manuel Fernández ‘El Titi’ y el cantaor de la peña Sierra Blanca Alonso Corona. Al baile estará la malagueña Luisa Chicano y al toque David Caro (Almería) y José Aguilera, también guitarrista de la peña. El evento estará presentado por Paco Vargas y del compás se encargarán Manuel Valencia y Dani Bonilla. Las entradas, al precio de 15 euros, se pueden adquirir en la web www.mientrada.net y en las taquillas del teatro.

 

El presidente de la Peña ha recordado que además del festival flamenco que se organiza todos los años, también se llevan a cabo otras actividades para fomentar este arte como el Concurso de Saetas en Semana Santa o los conciertos didácticos dirigidos a los estudiantes del municipio. Las instalaciones de la peña están además abiertas todos los martes y viernes para aquellos que quieran disfrutar de esta música.