Hidralia asume cinco compromisos con los usuarios del servicio de aguas

Entre ellos, se encuentra que Hidralia compensará económicamente a sus abonados si no cumple con sus compromisos con el cliente

 

Marbella, 2 de junio de 2016.- La empresa de aguas, Hidralia, va a adquirir cinco compromisos con los usuarios del servicio para mejorar la atención prestada, según ha anunciado hoy la concejala de Obras, Blanca Fernández, junto al Gerente de la concesionaria en Marbella, Carlos Corral, y el Responsable de Zona Miguel Ángel Puertas.

 

La concejala ha subrayado la importancia de esta iniciativa, mediante la cual Hidralia se compromete avisar a sus abonados si tienen un consumo excesivo de agua, a rectificar un error en la facturación en un plazo de 10 días, a responder las reclamaciones en un plazo no superior a ese período de tiempo, a instalar el contador antes de tres días y realizar gestiones de sus clientes de forma inmediata.

 

Además, los usuarios podrán exigir a Hidralia una compensación económica de 10 euros –una vez publicada la carta- si no cumple con los cinco compromisos expuestos.

Estos compromisos, según los representantes de la concesionaria, dan respuesta a cinco objetivos claros del servicio de aguas de Marbella, como son responsabilidad, precisión, confianza, eficacia y eficiencia. Así, como empresa responsable y medioambiental también tiene que velar por el buen uso del agua, un recurso escaso.

De este modo, siempre que se detecte un consumo por encima del habitual, la empresa se compromete a comunicarlo mediante un aviso o, en cualquier caso, mediante un mensaje en la factura correspondiente.

Las facturas emitidas por el servicio de aguas se efectúan con la máxima exactitud, teniendo en cuenta las lecturas realizadas y las tarifas vigentes en cada momento. Por ello, en caso de error en la factura atribuible a la empresa, Hidralia garantiza que se rectificará en un plazo máximo de 10 días laborables, a contar desde la solicitud que a tal efecto realice el cliente.

Para generar una mayor confianza en sus abonados, la empresa se compromete a ejecutar de manera inmediata las siguientes gestiones comerciales que se soliciten por parte de los abonados: cambio de titular del suministro para viviendas, actualización de datos (domicilio de correspondencia y datos bancarios), y emisión de duplicados de facturas.

Finalmente, desde la concesionaria se comprometen a instalar el contador en la vivienda o local de Marbella en un plazo máximo de 3 días laborables, a partir de la formalización del contrato de suministro, reduciendo así el espacio de tiempo que el cliente está desabastecido.

Los detalles sobre dichos compromisos y su aplicación pueden consultarse en la página web www.hidralia-sa.es. Además, se han editado trípticos informativos donde aparecen los canales de contacto para información al cliente o averías.

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