Menús, decoración y árboles de Navidad harán más acogedora la estancia en el hospital
Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital a pacientes y familiares durante las fiestas navideñas, el Hospital Costa del Sol ha previsto diversas actividades que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas.
El servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes -sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud-, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, crema de puerros con su crujiente y sopa de marisco; de segundo, merluza al cava con zanahorias baby y solomillo en salsa de pasas con zanahorias baby y, de postre, tarta de manzana y peras al vino de Málaga, así como los tradicionales dulces navideños.
En Navidad, el primer plato será cocktail de langostinos y crema de calabaza y parmesano con picatostes; lomo de bacalao con ajada con trigueros y entrecot de ternera con patatas risoladas, de segundo; y de postre, tronco de Navidad y manzana confitada con pasas.
En Nochevieja, la cena contará volován de gambas y trigueros con salsa Rossini y crema de puerros con picatostes de primero; de segundo, centro de merluza en salsa de almejas y calabacín gratinado y lomo relleno asado con champiónes y, de postre, profiteroles de nata y chocolate y manzana asada. Todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte, dulces navideños y brindis con sidra.
En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: caldo al aroma de hierbabuena con su picadillo y ensalada de langostinos y fruta con salsa cocktail de primero; suprema de atún rojo con infusión de mariscos y salteado campestre y pechuga de pavo al Pedro Ximénez y timbal de patata y, de postre, tronco de Navidad y piña en su jugo. El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes y se ofrecerán cartuchos de chucherías a los niños –que no tengan restricciones en este sentido-.
Todas las unidades del hospital están engalanadas con adornos navideños. El portal de Belén está presente en casi todos los rincones del centro. Este año, tal y como se hiciera el año pasado, en el hall principal se han colocado adornos navideños, bajo la temática de ‘Sostenibilidad y Medio Ambiente’.
Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una pronta y agradable recuperación y estancia.
Los más pequeños, los mayores y también los propios profesionales tuvieron la oportunidad de disfrutar el pasado día 1 de diciembre de la visita de los jugadores y representantes del Marbella F.C. Ésta fue recibida con gran ilusión y tanto padres como hijos agradecieron los regalos con los que esta plantilla quisieron obsequiar a los niños para animarlos en su recuperación. El día 18 fueron los pajes de correos los que recogieron las cartas de los niños ingresados para los Reyes Magos de Oriente.
Para este viernes está prevista la visita de Papá Noel que, gracias a la actuación de la academia de Maribel Urbano, traerá regalos y sorpresas a los niños. Además, para el próximo día 5 de enero, serán Melchor, Gaspar y Baltasar los que aparezcan en nuestro hospital cargados de salud y lo mejor para el año 2018 tanto para pacientes como para sus familiares.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las asociaciones, entidades, particulares, empresas, etc que llegando estas fechas y a lo largo del resto del año ofrecen de forma desinteresada todo lo que está en su mano para hacer más llevadera y agradable la estancia de pequeños y mayores en nuestro hospital. A todos ellos GRACIAS, por dar lo mejor de sí mismos y acompañar a nuestros pacientes, familiares y profesionales.
Colecta de Alimentos
En otro sentido, por quinto año la Agencia Sanitaria Costa del Sol junto a una de las empresas de servicios contratados (ISS) ha emprendido una campaña de colaboración para la recolección de alimentos no perecederos. Con esta iniciativa la plantilla ha querido hacer llegar sus aportaciones a los que más lo necesitan a través de la logística del Banco de Alimentos. En total se ha donado al Banco de Alimentos en nombre de todos los profesionales de los tres centros (Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades –CARE- de Mijas) aproximadamente 45 kg de macarrones, 36 kg de harina de trigo, 48 kb de arroz vaporizado, 30 kg de azúcar, 10 cajas de galletas, 36 cajas de colacao en sobres (20 unidades por caja) y 50 cajas de paladín en sobres (5 unidades por caja) y 12 kilos de tomate frito.