El Hospital Real de la Misericordia acoge del 7 al 28 de noviembre el ciclo ‘La Humanidad del Futuro: ¿Hacia dónde vamos?’

El Hospital Real de la Misericordia acoge del 7 al 28 de noviembre el ciclo ‘La Humanidad del Futuro: ¿Hacia dónde vamos?’

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 2 de noviembre de 2017.- La responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el ciclo ‘La Humanidad del Futuro: ¿Hacia donde vamos?’, que se desarrollará del 7 al 28 de noviembre en el Hospital Real de la Misericordia.

 

La responsable municipal ha destacado que “el ciclo se dividirá en cuatro diálogos en los que intervendrán profesionales de distintos sectores, con la idea de que el ciclo pueda continuar en 2018 con la participación de los mejores pensadores de España, ya que se trata de muchísimos temas de interés que giran en torno a los cambios que se están produciendo en la humanidad desde el siglo XX hasta nuestros días”.

 

En este sentido, Díaz ha resaltado que “los cambios que se están produciendo son radicales y lo que hoy se considera natural puede que no lo sea en el futuro” y ha explicado que “con este ciclo pretendemos abrir una reflexión sobre todo ello”.

 

Las cuatro sesiones, que comenzarán todas a las 20.00 horas, son:

 

-Martes, 7 de noviembre: “Sentir, pensar, entender en una conversación con Ignacio Gómez de Liaño”, con la intervención del propio escritor, poeta, ensayista, filósofo y profesor Gómez de Liaño, y el director de la Feria Estampa de Madrid, José María de Francisco Guinea.

 

-Jueves, 9 de noviembre: “La vida en las ciudades del presente y del futuro”, a cargo del presidente de Touza Arquitectos, Julio Touza, y del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Antonio López Vega.

 

-Jueves, 16 de noviembre: “Sociedad y Política en la Era del Postverdad”, con el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia; el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Fernando Vallespín, y el profesor de Historia Contemporánea de la UCM Antonio López Vega.

 

-Martes, 28 de noviembre: “El futuro de la democracia”, a cargo del profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Manuel Arias Maldonado, y de la profesora de Ciencia Política de la UAM Máriam Martínez Bascuñán.