El Hospital Real de la Misericordia acogerá del 24 de noviembre al 9 de diciembre la exposición fotográfica “Integrando la discapacidad a través de la imagen” protagonizada por niños de la asociación CADI

El Hospital Real de la Misericordia acogerá del 24 de noviembre al 9 de diciembre la exposición fotográfica “Integrando la discapacidad a través de la imagen” protagonizada por niños de la asociación CADI

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 18 de noviembre de 2016.- El Hospital Real de la Misericordia acogerá desde el 24 de noviembre al 9 de diciembre, la exposición fotográfica “Integrando la discapacidad a través de la imagen: Miradas Especiales”, protagonizada por los niños y niñas de la Asociación CADI.

 

El acto ha sido presentado esta mañana por parte de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, junto con representantes de la asociación y los fotógrafos de la Asociación Forum Fotográfico, que han hecho posible la exposición compuesta por un total de 63 fotografías.

 

La inauguración de la muestra será el día 24, a las 19 horas y la idea de visualizar a este colectivo de niños y niñas que presentan diferentes discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, nace de un Ciclo de Conferencias que organizó esta asociación y que trató de diversos temas relacionados con la discapacidad llamado “Integrando la discapacidad”, según ha señalado la concejala de Derechos Sociales.

 

“Al hilo del gran interés que esta iniciativa suscitó, se planteó dar un paso más y así surgió la propuesta de visibilizar a estas personas a través de la imagen. Se pusieron en contacto con Isa Ortega, miembro de la Asociación Forum Fotográfico y la respuesta fue más que positiva”, ha apuntado.

 

Un total de catorce fotógrafos de este colectivo se han prestado  de forma totalmente desinteresada a recoger con sus cámaras los momentos más especiales de estos chicos y chicas en tres ámbitos: terapéutico, escolar y deportivo. Estos tres ámbitos se pudieron representar gracias a la generosa colaboración del Centro de Fisioterapia AUPA en San Pedro, al Colegio Público Juan Ramón Jiménez, y al Club Natación Marbella.

 

Por su parte, Gema Midón ha destacado la colaboración entre la cultura y el ámbito social y ha animado a los ciudadanos y visitantes a asistir a esta muestra en el Hospital Real de la Misericordia.