I CONCENTRACION DE ESCUELAS DE RUGBY ANDALUZAS “CIUDAD DE MALAGA”

El pasado fin de semana, tuvo lugar en las instalaciones deportivas del campus universitario de Teatinos en Málaga, la primera de las jornadas de convivencia de las Escuelas de Rugby Andaluzas. Un encuentro, que ha sido organizado con la impecable realización del Club de Rugby Málaga, con la colaboración de la UMA, del ayuntamiento de Málaga y de la Federación Andaluza de Rugby.
En esta actividad, dirigida a chicos y chicas de entre 5 y 11 años de edad, tomaron parte más de 500 jugadores y casi un centenar de monitores, de nueve clubes de toda Andalucia: C.R. DEL ESTRECHO, CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL, JAEN RUGBY, IBEX BARBARIANS, ESCORIONES DE GRANADA, CLUB AMIGOS DEL RUGBY SEVILLA, MAIRENA RUGBY, TROCADERO MARBELLA R.C. Y los anfitriones del CLUB DE RUGBY MALAGA-
La “Escuelita” del Trocadero Marbella Rugby Club, viajó con más de ochenta chavales y más de una docena de monitores y entrenadores (al margen, del nutrido y sufrido grupo de padres, familiares y amigos), para presentar un total de siete equipos, repartidos entre las cuatro categorías participantes: 2 sub12, 2 sub10, 2 sub8 y sub6. En estas jornadas, lo de menos es el resultado y lo que se prima, es la convivencia entre jugadores y equipos. En general, los equipos marbelleros tuvieron una excelente actuación deportiva. La cual puede quedar resumida, en las palabras de uno de los entrenadores, satisfecho y orgulloso tras la participación de sus jóvenes promesas:
“Este es el mejor equipo del club con diferencia. Han ganado todo y han empatado 10-10, en una hipotética final, en un partido a cara de perro. Son unos máquinas. Hacen un rugby dinámico, rápido y muy vistoso, basado en los apoyos y en la continuidad del juego. Las descargas son espectaculares, al alcance de muy pocos. En defensa se dejan la piel en cada placaje, luchan cada balón como auténticos jabatos. Dignos de ver, merecería la pena pagar la entrada, por verlos.”

A %d blogueros les gusta esto: