Igualdad pone en marcha un amplio programa de actividades  este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Igualdad pone en marcha un amplio programa de actividades este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

publicado en: IGUALDAD, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 2 de marzo de 2017.- La concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha presentado hoy el programa de actividades que el Ayuntamiento va a poner en marcha durante este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El programa arrancó el pasado 22 de febrero con un módulo formativo especializado en igualdad de género que se prolongará hasta el 29 de marzo. Se imparte en el IES Salduba (El Arquillo s/n) de 12.00 a 14.30 horas y se dirige al alumnado de formación profesional básica. El temario aborda la sensibilización en género, violencia de género, conciliación y empleo.

Del 6 al 10 de marzo el Área de Cine de la delegación de Cultura se hace eco de la celebración del Día Internacional de la Mujer con la exhibición de dos títulos muy relacionados con el universo femenino.

Concretamente, se proyectarán las películas ‘Bar Bahar’, el lunes 6 de marzo a las 20.00 y 22.15 horas en el Instituto Río Verde y el martes 7 de marzo a las 21.00 horas en el Centro Cultural San Pedro, e ‘Historia de una pasión’ los días 8 y 9 a las 20.00 y 22.15 horas en el Instituto Río Verde y el día 10 en el Centro Cultural San Pedro con el mismo horario.

El calendario de actividades continúa el día 7 con el taller ‘Mujeres aprendiendo a ser felices, desde la perspectiva de género’ a cargo de Rocío Carmona, psicóloga y mediadora especializada en igualdad y educación sexual. Tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de 16.30 a 19.30 horas y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 952 92 41 20 de la delegación de Igualdad hasta completar un aforo de 20 plazas.

El acto central del programa tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una concentración institucional y la lectura de un manifiesto en el Teatro Municipal Ciudad de Marbella a las 10.00 horas. A continuación, tendrá lugar el espectáculo teatral ‘La rebelión de las muñecas’.

El día 9, la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha organizado la conferencia ‘Mujeres tras la cámara: 12 nombres para la historia’ a cargo del crítico de cine Francisco Casado que tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a las 20.00 horas.

El programa se retoma el día 16 con la charla-coloquio ‘Mujeres notables: Ana de Mendoza, princesa de Éboli, la mujer más enigmática y fascinante del Siglo de Oro’ a cargo de Josefina Arias en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a las 20.00 horas.

Además, se ofertarán dos talleres prácticos: ‘Técnicas de autoprotección para la mujer’ a cargo del experto en autoprotección Jesús Eguía, que tendrá lugar los días 23 y 30 de marzo y el 6 de abril, de 10.00 a 12.00 horas en el gimnasio de la Jefatura de la Policía Local, y ‘Estrategias para afrontar los retos laborales y personales de las mujeres de hoy’ el día 24 en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de 9.30 a 13.30 horas.