Instalación de 1.250 contenedores ecológicos en el municipio

Marbella, 18 de noviembre de 2014.- El delegado municipal de Limpieza, Eloy Ortega, ha explicado hoy que el Ayuntamiento “dentro de su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente” está instalando contenedores ecológicos en el municipio.

En concreto, desde el año 2011 y con las previsiones de 2015, la ciudad dispondrá de un total de 1.250 contenedores de hasta 1.100 litros de capacidad y otras 1.800 cubetas de 120 litros, que son 100% ‘green made’, es decir, que la materia utilizada en su fabricación es de origen vegetal (caña de azúcar).

En este sentido, el delegado ha especificado que “por cada contenedor reducimos un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero, disminución equivalente a la contaminación de un vehículo circulando a 90 kilómetros/hora durante una hora de recorrido”.

Con respecto a la materia prima empleada para la fabricación, el procedimiento consiste en la extracción del zumo de la caña de azúcar para transformarlo en alcohol de etanol, que posteriormente se transforma en etileno y en polietileno.

“El polímero obtenido, el PEHD, es exactamente igual al extraido de fuente petroquímica y solo difiere el etileno, es decir, el petróleo o etanol de caña de azúcar”, ha detallado Ortega, quien ha apuntado que la materia prima empleada para la elaboración de dichos contenedores es 100% reciclable y 100% vegetal.

Además, el delegado ha señalado que desde 2008 y con la previsión de 2015, se han adquirido 2.150 contenedores en superficie, de los cuales 1.250 son ecológicos desde su incorporación hace tres años.

“Nuestro propósito es seguir apostando por el desarrollo sostenible durante las próximas actuaciones desarrolladas desde la delegación de Limpieza, tal y como hemos hecho hasta el momento”, ha apuntado Ortega, quien ha finalizado recordando que continúa en marcha la campaña de concienciación ciudadana ‘Así se hace’ y cuyo eslogan también se encuentra en estos contenedores ecológicos para explicar el horario permitido para el depósito de residuos y la correcta aplicación del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: