IU convoca a los vecinos de Bello Horizonte a un encuentro para reclamar un terreno educativo adecuado

IU convoca a los vecinos de Bello Horizonte a un encuentro para reclamar un terreno educativo adecuado

publicado en: Política | 0

Díaz: “Bello Horizonte necesita un colegio en una parcela céntrica de la barriada, no en los terrenos junto a la Autovía que pretende el PP”

La Asamblea ciudadana será este viernes 7 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Parque Público de Bello Horizonte

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) continúa con su campaña ‘El Ayuntamiento a la Calle’ para “fomentar la participación y la acción ciudadana y superar los déficit democráticos y el gobierno de espaldas a los vecinos de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz”. Este viernes el candidato IU a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, estará junto a otros miembros de la formación, en el Parque Público de Bello Horizonte para “informar y recoger adhesiones ciudadanas para que el gobierno local obtenga los terrenos necesarios para construir un colegio en la zona céntrica de la barriada, al pie de la avenida Cristo de los Molinos, en lugar de la parcela inadecuada, junto a la Autovía, alejada de las viviendas y de difícil acceso que pretende la alcaldesa”.

Díaz explica que con ‘El Ayuntamiento a la Calle’ “queremos explicar a los vecinos aquello que la alcaldesa no permite que se debata en el Pleno, como la obtención de la parcela adecuada para un colegio, además de permitir una participación directa de la gente y fomentar que los espacios públicos sean lugares de debate, organización y acción de la ciudadanía para reivindicar y conquistar necesidades y derechos”.

Desde IU se recuerda que “Bello Horizonte es una barriada muy poblada y con un alto índice de vecinos en edad escolar que no cuenta con ningún centro educativo, por lo que los menores han de desplazarse en autobuses hasta los colegios públicos Pinolivo y Platero, a diez kilómetros de distancia. Por ello es urgente la obtención de la parcela de 23.400 m2 al sur del Parque Público de Bello Horizonte para promover la edificación de un colegio de infantil y primaria y de un instituto, pero la alcaldesa no está por la labor y está retrasando el desarrollo educativo en la zona con una actuación irresponsable”.
El candidato de IU también apunta que desde el gobierno local se ofreció en 2009 a la Junta un terreno “bajo un puente de la autopista y luego en 2011 se acordó una permuta con la multinacional Makro para obtener un terreno calificado como educativo en el Camino de Pescadores, al borde la AP-7, una zona con gran desnivel, alejada de las viviendas, con accesos muy deficientes y lindera con un club de alterne. Aún así, desde IU hemos acudido al Registro de la Propiedad y hemos comprobado que la parcela aún no está escriturada a nombre del Ayuntamiento, por lo que la cesión es imposible. Ángeles Muñoz está torpedeando cualquier posibilidad de construir un colegio en Bello Horizonte para alimentar su guerra partidista con la Junta”.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Parque Público de Bello Horizonte, está dirigido a toda la ciudadanía y cualquier asistente podrá plantear preguntas, reflexiones o demandas del tema educativo o de cualquier otra cuestión relacionada con la barriada que estime oportuna.