IU deja al descubierto los incumplimientos de Muñoz que ha rechazado una moción con medidas de su propio programa

Díaz: “Tras los incumplimientos de este mandato Ángeles Muñoz ha perdido toda la credibilidad para adquirir nuevos compromisos con la ciudadanía”

“Muñoz pretende renegar de su pertinencia al PP de Rato, Bárcenas, Gürtel o los recortes de Rajoy… la papeleta electoral del PP pesa como una losa”

Los concejales de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han “pillado infraganti a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), incumpliendo la mayor parte de las promesas que incluyó en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones en 2011. Es más, el PP ha acabado cazado en un renuncio al haber rechazado e impedido su debate en el Pleno del próximo viernes de una moción presentada por IU en la que se recogían diversas propuestas extraídas literalmente del programa electoral del PP”.

El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, considera que “tras los incumplimientos de este mandato, Ángeles Muñoz ha perdido toda la credibilidad para adquirir nuevos compromisos con la ciudadanía. Por más que ahora quiera volver a la carga prometiendo bajadas de impuestos y medidas benévolas. Ha tenido ocho años para llevarlas a cabo y ha traicionado a la gent, empezando por su promesa de congelar los impuestos y que ha desembocado en la mayor subida de la historia de Marbella, pasando solo en el IBI de los 84 millones recaudados en 2011 a los 111 millones de 2015. Una subida de 27 millones”.

Díaz y Monterroso han destacado en su comparecencia pública 20 incumplimientos muy claros, contra los que el propio PP ha votado en contra cuando fueron presentados como propuestas sin aludir a que habían sido extraídos literalmente del programa del PP en la Comisión Informativa Plenaria del pasado viernes:

1. Ampliación del Palacio de Congresos. No se ha acometido ni se ha exigido a los propietarios del hotel Senator que compensen a la ciudad en las cantidades que les corresponden.

2. Promociones VPO. Ni una sola vivienda protegida en los últimos cuatro años. Y mala gestión de las 144 construidas durante su primer mandato, un gran número siguen vacías.

3. Recintos feriales de Marbella y San Pedro. Ni rastro de una instalación permanente de este tipo en ninguno de los dos emplazamientos. Y la cesión de los terrenos de La Cañada cada vez más lejos.

4. Carriles Bici. Ni un metro de nuevos carriles bici en el mandato. Y negativa a firmar el Plan Andaluz de la Bicicleta que impulsó IU desde el gobierno andaluz y que supone 50 kilómetros de vías ciclistas en el municipio.

5. Viales de Conexión para vertebrar el municipio. Tampoco se ha resuelto el problema de conexión interna entre urbanizaciones ni hay nuevos accesos a la autovía.

6. Parque Tecnológico de Guadaiza. Paralizado. Incluso se dificulta su futuro desarrollo con la entrada en la zona del promotor de La Cañada, Tomás Olivo, vinculado a la trama Malaya.

7. Una marina en San Pedro. Ni un solo avance para esta infraestructura para el turismo náutico en San Pedro, a lo que hay que sumar el encallamiento de la ampliación de La Bajadilla.

8. Centro Logístico de Transporte en San Pedro. Ni un avance tampoco. Lo único una terminal de autobuses contra la voluntad vecinal, frente a un colegio, sin atender a las necesidades de San Pedro en materia de transporte, que tendrá que ser demolida en 4 años, que ha costado 300.000 euros y que está cerrada.

9. Auditorio para grandes eventos. Ni rastro. El único auditorio que existía en el municipio, el de Nagüeles, ha sido privatizado y el paraje de pinos que lo cerrado con una valla para que no puedan acceder los vecinos.

10. Pista de Atletismo. Otro grave incumplimiento, a pesar del gran nivel de los atletas y el deporte base sampedreño en las distintas disciplinas atléticas.

11. Centro Sociocultural en Las Chapas. Otros cuatro años perdidos y Las Chapas sin equipamiento sociocultural.

12. Red de Bibliotecas por los barrios. Ni una nueva biblioteca, es más, se ha cerrado la más importante, la Camilo José Cela. Y se ha privatizado parte de la gestión.

13. Mejora del Transporte Público. Las mismas deficiencias. Y encima medio mandato con la concesión de forma alegal. Y a dos meses para las elecciones proceso para volver a privatizar el servicio.

14. Oficinas móviles de denuncias. Sin avances en este sentido. Y seguimos sin destacamentos de policía local en Nueva Andalucía ni en Las Chapas.

15. Peatonalizaciones. Ni una calle plenamente peatonalizada, a pesar de que se han talado los arboles de gran porte en Notario Luis Oliver, Miguel Cano y Antonio Belón. En San Pedro tampoco. Los peatones y la revitalización comercial tendrán que esperar.

16. Vías senderistas y pecuarias. No hay avances en este sentido. Un claro incumplimiento es el del acuerdo de pleno a instancias de IU para crear el itinerario “La Ruta de los Pantanos”, que uniría los cuatro embalses del municipio.

17. Vivienda Protegida e hipoteca para jóvenes. Sin noticias, a pesar de haberse producido la mayor crisis en materia de vivienda de la España democrática con desahucios y más de 4.600 demandantes en Marbella.

18. Pista de motocross. Tampoco. Lo que ha sido una carrera de obstáculos para la ciudadanía ha sido la gestión de Muñoz.

19. Helipuerto en el Puerto Deportivo. No se avista tráfico aéreo alguno. Sólo el nefasto intento de ubicar un helipuerto en las dunas de El Pinillo, un atentado ambiental que fue frenado gracias a la acción de IU.

20. Oficinas Virtuales de Turismo. Ni rastro y las presenciales cerradas en fin de semana.

ÁNGELES MUÑOZ RENIEGA DEL PARTIDO POPULAR
Díaz ha resaltado que “la alcaldesa, Ángeles Muñoz, desarrolla una campaña personalista para intentar renegar, sin éxito, de su pertinencia al PP de Rato, Bárcenas, Gürtel o los recortes de Rajoy…la papeleta electoral del PP pesa como una losa, conviene que los electores se lo piensen un poco antes de cogerla para no acabar siendo cómplices de todo lo que representa”.

Junto a estos incumplimientos, los concejales de IU han alertado sobre “la agenda oculta del PP, esa que no venía en el programa y que sí han cumplido a rajatabla, como la subida brutal del IBI, la tala de los árboles del centro, la privatización del saneamiento y la creación de un nuevo impuesto, la entrega a Benahavís de 170.000 m2 de nuestro término municipal, la aprobación para la construcción de rascacielos -solo frenada tras un intenso movimiento contestatario- o la construcción de una estación de autobuses frente a un colegio y en contra de la comunidad educativa.

A %d blogueros les gusta esto: