IU PEDIRÁ EN PLENO LA CREACIÓN DE UNA RED DE VIALES INTERNOS ENTRE URBANIZACIONES COMO ALTERNATIVA A LA AUTOVÍA A7

 

 

La herencia de un urbanismo de “coge la pasta y corre” ha generado esta situación de colapso en la autovía en la que la planificación ha sido cero

 

“De los 10 kilómetros alternativos ya hay construidos 9, tan solo habría que construir como nuevos 1,7 kilómetros de viales, estratégicos porque unirían puntos ahora inconexos, del mismo modo habría que gestionar 700 metros con los promotores de urbanizaciones actualmente cerrados”

 

Izquierda Unida pedirá a pleno municipal que el Ayuntamiento “inicie los trámites necesarios para mejorar la conexión entre urbanizaciones desde Bello Horizonte hasta Elviria, creando una trama alternativa de viales con una extensión de 10 kilómetros y que permitiría generar una alternativa a la siempre colapsada e insegura autovía A7”, ha anunciado en Rueda de Prensa el concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz.

 

La propuesta se ha elaborado “haciendo un estudio detallado de todas las alternativas posibles para paliar una situación que viene de una herencia, de un pasado en el que no se ha planificado adecuadamente la ciudad, en el que se ha desarrollado un urbanismo de coge la pasta y corre por parte de los promotores sin que ninguna corporación les haya exigido que además de construir casas también deberían haber consolidado ciudad, equipamientos e infraestructuras de comunicación, y es ahora cuando nos toca remendar toda esa incompetencia, todas esas consecuencias de la especulación”, ha subrayado Díaz.

 

“La existencia de esta alternativa es una necesidad urgente, porque la autovía no puede tolerar más carga, y porque muchos vecinos y vecinas de las urbanizaciones necesitan utilizar la A7 hasta para comprar pan y más aún cuando en unos años se pretende consolidar en torno al hospital Costa del Sol un nuevo polo de ciudad con un nuevo instituto, cuya parcela cedida por el ayuntamiento se encuentra en esa órbita de afección, una futura ciudad de la justicia y la esperada ampliación del propio hospital” ha vaticinado el edil.

 

En la zona entre Bello Horizonte y Hacienda San Manuel en Las Chapas, dos enclaves separados por 12 kilómetros de distancia, es donde se detecta una mayor necesidad de interconexión adecuada de todos los núcleos residenciales agravada, además, por la existencia de equipamientos que generan numerosos desplazamientos (Hospital Costa del Sol (HCS), IES Las Dunas o CEI Pinolivo) y otros en planificación.

 

“De los 10 kilómetros alternativos ya hay construidos 9, tan solo habría que construir como nuevos 1,7 kilómetros de viales, estratégicos porque unirían puntos ahora inconexos, del mismo modo habría que gestionar 700 metros con los promotores de urbanizaciones actualmente cerrados y a la espera del desarrollo urbanísticos de las parcelas y gestionar con ellos una recepción anticipada para poder desarrollar los viales”, ha apuntado Díaz.

 

Izquierda Unida solicitará a pleno a través de una moción que las Delegaciones de Obras, Urbanismo y Patrimonio, elaboren los proyectos, impulsen los acuerdos y ejecuten los trámites necesarios para garantizar la comunicación rodada y peatonal, alternativa a la A-7, que permita la interconexión entre las urbanizaciones y equipamientos públicos existentes y en fase de planificación, entre Bello Horizonte y Hacienda San Manuel.

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