IU pide medidas para frenar la subida del paro a pesar de la pérdida de más de 3.000 personas sufrida en el último año

Díaz: «Desde agosto hasta la fecha contamos con 3.163 demandantes de empleo más, la recuperación de la que habla el Muñoz no existe»
«Con el dato interanual de 651 parados menos Muñoz necesitaría 15 años para llevar el paro al 10% prometido, Marbella no puede esperar»

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, pide «medidas urgentes para frenar la nueva subida del número de parados, tanto de demandantes de empleo como de personas contabilizadas como paro registrado en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de nuestra ciudad. Hemos registrado un incremento de 3.163 demandantes de empleo desde el mes de agosto hasta la fecha, todo ello a pesar de que Marbella ha visto reducida su población en 3.339 personas en el último año».

Según datos del SAE 501 personas de Marbella se han quedado sin trabajo desde diciembre de 2014 a finales de enero de 2015, y son casi 585 los nuevos demandantes de empleo en el mismo período, todo ello a pesar de la pérdida de población que ha registrado nuestra ciudad, que supera las 3.300 personas en el último año, una pérdida de población que no se documentaba desde hace 16 años.

El candidato de IU reflexiona que «incluso si atendemos a los datos interanuales a los que se aferra Muñoz como un náufrago a una tabla para proyectar una bajada del desempleo, son tan poco significativos que suponen que la alcaldesa necesitaría más de 15 años para lograr a ese ritmo la reducción del paro hasta el nivel del 10% que ha llegado a prometer y Marbella no puede esperar tanto».

Díaz explica que «los datos son contundentes, la existencia de 651 personas menos contabilizadas como paro registrado en el SAE en el dato interanual de enero muestra cómo no hay visos de recuperación, sobre todo si tenemos en cuenta que en el último año el municipio ha perdido 3.339
personas en el último año, a pesar de todos los que se están yendo, el paro no se resiente. Es más, desde agosto hasta la fecha el número de demandantes de empleo ha crecido en 3.163 personas. Ni brotes verdes ni raíces vigorosas, sólo vemos efectos de las políticas de recortes y la reforma laboral del PP».

Para IU «la alcaldesa no puede seguir ni un día más con el discurso de señalar la responsabilidad de las cifras del paro en Marbella a otras administraciones, ni puede esconder por más tiempo dramas humanos como el que uno de cada dos parados no cobre ningún tipo de prestación y que el acceso a las ayudas de 400 euros sea una odisea para los pocos que pueden solicitarlo».

A %d blogueros les gusta esto: