IU propone el Ayuntamiento que medie en el ERE de la cadena Hoteles Playa «en defensa de los puestos de trabajo y la calidad en el empleo»

Díaz: «Los hoteles son nuestras ‘fábricas’ el gobierno local no puede quedar impasible mientras despiden a trabajadores o aumenta la estacionalidad»

«Es injusto que en un año de gran ocupación turística se produzcan despidos y más por una cadena que aún debe compensaciones urbanísticas a Marbella»

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha registrado una moción proponiendo al Pleno «su mediación en defensa de los trabajadores afectados por el ERE y las medidas de reducción de derechos laborales de la cadena Hoteles Playa en el municipio».

Díaz muestra el apoyo de IU a los trabajadores y arremete contra los despidos y el aumento de la estacionalidad. «Los hoteles son nuestras fábricas para crear empleo y animar toda la actividad económica en el sector turístico, el equipo de gobierno no puede permanecer impasible mientras se plantean despidos y reducción de derechos, tiene que intervenir en defensa de la industria turística y los trabajadores».

El ERE planteado por el grupo hotelero contempla 239 despidos en toda España. En lo local afecta a 91 vecinos de Marbella que trabajan en esta cadena, de los cuales serán despedidas 19 mujeres con categoría de camareras de piso, 36 trabajadores fijos discontinuos pasarán de trabajar 9 meses a 6 ó 3 al año y el resto se verá afectado de forma indirecta al tener que asumir la carga de trabajo extra derivada de la reducción del número de trabajadores.

El candidato de IU a la Alcaldía considera que «estos despidos son aún más injustos si tenemos en cuenta que se ha cerrado un año con unos altos niveles de ocupación, el mejor año de la década. Asimismo, no podemos olvidar que esta cadena hotelera que va a despedir a 19 trabajadoras de Marbella y a empeorar las condiciones laborales de otros 70 aún debe compensaciones urbanísticas a Marbella como consecuencia de las irregularidades urbanísticas que cometió en la construcción del edifico que acoge el hotel Senator. Un Ayuntamiento al que realmente le interesara defender a sus vecinos y al principal motor económico de la ciudad intervendría e intentaría ejercer la mayor influencia posible. Con un gobierno de IU no habría duda de cuál sería el papel del gobierno local».

A %d blogueros les gusta esto: