IU se marca como prioridad la implantación de una extensión de la Universidad de Málaga en Marbella

Díaz: «Defendemos una universidad pública frente a Ángeles Muñoz que ha dado los terrenos de El Pinillo a una universidad privada no homologada»

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha dado a conocer hoy una de las prioridades en materia de educación para el municipio, la implantación de una extensión de la Universidad de Málaga (UMA) para que se puedan estudiar grados y posgrados universitarios y sede permanente de cursos de verano, es necesario avanzar en la descentralización de la UMA y que Marbella logre el estatus de ciudad universitaria”.

Díaz ha explicado que “frente esta propuesta para fortalecer la educación pública en el municipio, Ángeles Muñoz (PP), ha entregado una parcela de 11.000 metros y un edificio de 2.000 metros cuadrados, rehabilitado con fondos públicos de dos escuelas taller de la Junta de Andalucía, a un empresario que ha implantado un centro de estudios que no tiene la homologación de universidad”.

Es más, esta empresa, tras el fracaso de la baja matriculación de alumnos, realizó en el mes de diciembre un despido de una decena de profesores e incluso un grupo de alumnos ha planteado una querella por estafa al no estar los estudios que se imparten homologados como universitarios.

El candidato de IU aboga para que “los mejores suelos se dediquen a educación y un edificio” y considera que “un terreno público como el de El Pinillo tiene que ser para una iniciativa pública, como una extensión de la UMA que dé a Marbella un impulso social y económico y más proyección, a la vez que permita a los jóvenes de Marbella estudiar en su ciudad”.

Por su parte el candidato número 3 y profesor de secundaria, Roberto Guisado, apuesta por la colaboración con la UMA, mediante el establecimiento de estudios de grado y posgrado, cursos de formación y cursos de verano. Además, añade, la universidad pública es “la única capaz de garantizar el acceso a estudios superiores en condiciones de igualdad a los hijos de los trabajadores”.

Guisado explica que “hay opciones para que Marbella cuente con un centro universitario, tanto en los terrenos de El Pinillo como en los terrenos del Plan Guadaiza de San Pedro Alcántara, pero las prioridades de Ángeles Muñoz son otras, con IU trabajaremos por llegar a un acuerdo con la UMA para que Marbella tenga una

A %d blogueros les gusta esto: