MORALES: “Un incumplimiento tras otro comprobamos cómo la nefasta gestión de OSP al frente de la Tenencia de Alcaldía es hoy una realidad y no hay excusas porque han estado toda la legislatura gobernando, han tenido cuatro años para iniciar estas actuaciones que además han sido aprobadas en diversos espacios. Ahora OSP trata de tapar su mala gestión con planes de parcheo, pero sin proyectos”
La concejala y viceportavoz de Izquierda Unida, Victoria Morales señala que con esta campaña de contrainauguraciones “queremos poner negro sobre blanco los incumplimientos flagrantes de OSP al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro que contabilizan hasta 15 promesas o proyectos o actuaciones aprobadas en Pleno Municipal o Junta de Distrito y absolutamente incumplidas y de las que la ciudadanía no va a poder beneficiarse, todo ello producto de la falta de impulso político y de una nefasta gestión”.
“Uno de estos casos”, apunta Morales, “es el soterramiento de los cables de alta tensión en el colegio público Al-Ándalus. No hay excusas, OSP, ha estado de forma permanente indicando cual era la forma correcta para el soterramiento de los mismos, alargando el chicle y después de cuatro años de gestión no ha sido capaz de iniciar ese necesario proyecto que puede afectar a la salud de en torno a 700 alumnos y alumnas”.
La edil de IU, ha detallado otros de estos “incumplimientos de OSP”, como es el caso de las barbacoas del Parque de Los Tres Jardines “que pese a estar aprobada su instalación en Junta Municipal de Distrito no han llegado a inaugurarse, o la adecuación y arreglo del pabellón deportivo Elena Benítez, tan prometidos, y que ahora está inmerso en un proceso de debate cuando podría estar arreglado”.
El listado de incumplimientos que presenta Izquierda Unida en esta campaña de “contrainauguraciones” que iniciaron el pasado 20 de marzo en Las Chapas abarca para San Pedro Alcántara, además de los mencionados, la adecuación de un parque público en una parcela municipal en Las Petunias, aprobada en Pleno Municipal, los huertos urbanos en Las Medranas, la adecuación del parque de Fuentenueva, la limpieza de cauces y arroyos, el desarrollo del Plan de Accesibilidad y los incumplimientos en el Tanatorio de San Pedro, la eliminación del cine de verano, la adecuación de las Termas de Guadalmina y la Torre Bóvedas, la bolsa de aparcamiento en el entorno del Centro Salud, la eliminación definitiva de elementos alóctonos en las playas o la apertura del camino de Cortes.
“Un incumplimiento tras otro comprobamos cómo la nefasta gestión de OSP al frente de la Tenencia de Alcaldía es hoy una realidad y no hay excusas porque han estado toda la legislatura gobernando, han tenido cuatro años para iniciar estas actuaciones que además han sido aprobadas en diversos espacios. Ahora OSP trata de tapar su mala gestión con planes de parcheo, pero sin proyectos. La ciudadanía tiene que conocer qué se prometió, que se ha aprobado y qué se ha incumplido”, concluye Morales.