IZQUIERDA UNIDA RESPALDA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL RECHAZO A LA IMPLANTACIÓN TOTAL DE LA LOMCE

IZQUIERDA UNIDA RESPALDA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL RECHAZO A LA IMPLANTACIÓN TOTAL DE LA LOMCE

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

En el día de inicio de las clases de secundaria y bachillerato, la asamblea local de Izquierda Unida respalda a la comunidad educativa en su rechazo a la nueva ley de educación LOMCE y presentará una moción al pleno para crear un observatorio local sobre la educación pública en el que se analice el efecto que la nueva ley tiene en el ámbito educativo del municipio.

 

El 29 de julio se publicó en el BOE el Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales en Secundaria y Bachillerato, lo que se conoce como “Reválidas” y suponen el golpe de gracia final al sistema de enseñanza pública e igualitaria para todos. “Esta aprobación, con un gobierno en funciones, es la instauración definitiva de una ley que ha tenido en contra a todos los partidos del arco parlamentario excepto el PP y a toda la comunidad educativa, alumnos, padres y profesores”, señala Miguel Díaz, portavoz del grupo municipal de IULV-CA.

 

“Esta ley también tiene otras consecuencias perjudiciales para el sistema educativo, como son las diferencias que se van a establecer, con los rankings que oficial u oficiosamente se realizarán desde las distintas instituciones y que vendrán acentuadas en razón del ámbito socioeconómico en que estén inscritos los centros. También hay que mencionar el perjuicio económico que ocasionará a las Comunidades Autónomas, la realización de numerosas pruebas de evaluación final con constitución de comisiones y grupos de evaluación para la corrección de las mismas” señala Díaz.

 

Por su parte, Victoria Morales, concejal de IULV-CA ha señalado que “el gobierno del Partido Popular ha elegido mitad de verano para aprobar la última medida de aplicación de la LOMCE, lo que dificulta cualquier movilización de la comunidad educativa, previendo que volvería a obtener un gran rechazo contra una ley en la que solo creen ellos”.

 

“Con el objetivo de estudiar y evaluar el impacto de esta ley tan negativa para la calidad del sistema de educación pública, vamos a presentar una moción al pleno de este mes de septiembre para que se cree un observatorio local sobre la educación pública y que se evalúe las consecuencias que la nueva ley tiene en la calidad y la situación del sistema educativo local”, concluyó Morales